Visual Basic - OptionButton

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OptionButton

Publicado por Alberto SR (22 intervenciones) el 07/02/2008 18:02:10
Hola me gustaria que se guardara si esta enabled o no un optionboton en un txt o algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:OptionButton

Publicado por Raul Anguiano (2 intervenciones) el 07/02/2008 19:49:15
digamos que no tienes 1 option digamos que son 10 ok ?? y como es costumbre los vas a manejar como un arreglo de controles para hacerlo mas sencillo entonces vamos a poner que se llame opcion tu arreglo ok? si dejamos el nombre default hay conflicto al llamar los controles ya que option tambien es palabra reservada de vb6.

entonces tus botones van a ir desde option(0) a option(9) eso lo puedes cambiar cambiando el valor de index de cada boton.... ok

compila y funca bien tu sistema , ahora en la funcion unload del frame principal vamos a hacer referencia a una funcion para que esta funcion se ejecute al salir de tu programa

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Call op_memoria
End Sub

la funcion contiene lo siguiente

Public Sub op_memoria()
Dim i&, c$
c = ""
For i = opcion.LBound To opcion.UBound
Select Case opcion(i).Value
Case "true"
c = c & "t"
Case "false"
c = c & "f"
End Select
If i < opcion.UBound Then c = c & ","
Next
Open App.Path & "opmem.txt" For Output As #1
Print #1, c
Close #1
End Sub

esta funcion basicamente te genera un archivo llamado opmem.txt en la misma carpeta donde se encuentra el programa y que contiene una cadena separada por comas parecido a esto.

f,f,f,f,f,f,f,t,f,f

cada valor en la cadena corresponde a cada uno de los option button obvio como solo puedes seleccionar un option del grupo de 10 pues solo hay un t que era el que estaba seleccionado al momento de cerrar la aplicacion , si se hace con radio buttons creo que ahi si va a poder seleccionarse mas de una opcion.

ahora en el area load del frame principal tienes que poner una funcion parecida a la anterior pero que haga lo inverso, o sea lea el archivo de texto, tome la cadena, la parsee y le dé a cada option button su valor adecuado obvio si existe el archivo opmem.txt de lo contrario que seleccione en este caso el primer option button como valor por default.

espero esto te sirva de idea obvio lo hice con un arreglo de 10 option buttons pero es valido para 1 ó n cantidad solo que para uno no necesitas el loop for y solo guardarías un valor en el archivo de texto, se puede migrar con muy poco cambio en codigo para que funcione tambien con 1 ó n cantidad de radio buttons o casillas de verificacion y en tal caso creo que tendría un poco mas de logica guardar memoria de la ultima seleccion ;o) .

Dudas, comentarios, felicitaciones, insultos, asados, ofertas de trabajo, etc. a [email protected]

saludos
RAG
Programador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:OptionButton

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 08/02/2008 06:08:02
Te envío un ejemplo a ti correo
Decime si lo recibiste y si funciona
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OptionButton

Publicado por Alberto SR (22 intervenciones) el 09/02/2008 10:41:32
Muxisimas graciazs me as servido de muxa ayuda, pero en ved de utilizar un txt e untilizado un ini
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar