Visual Basic - busquedas en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

busquedas en visual basic

Publicado por Taggio (18 intervenciones) el 06/10/2001 04:01:36
Hola

Tengo una base de datos y el campo indice o clave es numerico, cuando realizo una busqueda con el findfirst, manda un error con el campo numerico y solo reconoce campos string, ¿como podria hacer una busqueda con campos numericos?

Saludos
bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busquedas en visual basic

Publicado por Cha Men (92 intervenciones) el 06/10/2001 21:11:25
en el parametro de criterio del metodo findfirst para campos numericos se emplea asi:

criterio="campo=" & valorbuscar
findfirst criterio

esos es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busquedas en visual basic

Publicado por Taggio (18 intervenciones) el 07/10/2001 08:37:23
Gracias Cha Men, pero mira aqui te pongo codigo de como realizo las busquedas y que funcionan perfectamente con valores de cadenas, pero existe error en valores numericos:

If IsNumeric(clave$) Then
dc.FindFirst "ID_cliente = '" + clave$ + "'"
Else
dc.FindFirst "Nombre_a = '" + clave$ + "'"
noborrar% = MsgBox("Este cliente todavia debe", vbCritical + bOKCancel)
End If

Saludos te agradeseria si me orientas en como realizar una busqueda utilizando un campo numerico declarado en access, con un ejemplo de codigo en visual basic. hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busquedas en visual basic

Publicado por Cha Men (92 intervenciones) el 07/10/2001 13:57:23
para tu código de ejemplo, la instrucción sería esta:

'si es numerico
If IsNumeric(clave$) Then
dc.FindFirst "ID_cliente = " + clave$
Else
'si es caracter
dc.FindFirst "Nombre_a = '" + clave$ + "'"
noborrar% = MsgBox("Este cliente todavia debe", vbCritical + bOKCancel)
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busquedas en visual basic

Publicado por Taggio (18 intervenciones) el 08/10/2001 08:27:02
Muchas Gracias Cha Men, ahora mismo voy a probar el codigo, que me muestras, y aprovechando la oportumidad, temgo otra pregunta si no es mucha molestia, estoy realizando un programa el cual debe funcionar en red, para lo cual se requiere que tres usuarios puedan abrir la base de datos creada en access al mismo tiempo y cuando un usuario actualize la base de datos los demas puedan ver los cambios inmediatamente, es todo Cha Men, saludos y hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar