Visual Basic - Acceso a formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceso a formularios

Publicado por Ivette Luna Solano (4 intervenciones) el 20/02/2008 22:07:55
Buen dia caballeros.

En las ultimas semanas he estado desarrollando un pequeño sistema para el departamento de recursos humanos, del cual, estoy usando la version 6 de Visual Studio.
El desarrollo consta de un grupo de proyectos, que contiene un proyecto de 4 Formularios y un segundo que contiene 31 Formularios.
Todo el funcionamiento del mismo es correcto, y puedo abrir los formularios de un mismo Proyecto sin problema alguno.
El problema aparece cuando quiero abrir un Formulario que se encuentra en el otro proyecto, ya que no conozco algun metodo o propiedad que realice esa función.

He pensado en cargar los Formularios a un solo Poryecto para solucionar el problema, sin embargo, esta "Solucion" no es la que requiero, pues en todo caso no le veo la necesidad de poder crear un grupo de proyectos, ya que se comportan independientes.

SI alguien conoce la forma de acceder desde un Formulario ubicado en un Proyecto, a otro Formulario de otro Proyecto, pero ambos dentro del mismo Grupo de Proyectos, espero que me pueda asesorar. Por su atencion muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿¿¿Acceso a formularios???

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 20/02/2008 23:08:28
Creo que estás bastante confundido. Los "proyectos" están compuestos de formularios, módulos, módulos de clase, componentes, referencias a controles OCX, dlls, etc. Toda esta "mezcla" sirve para generar un programa, por lo general es un archivo .EXE o ejecutable (ya sé que hay más tipos) cuando lo "compilas".
Ahora bien, el término "proyecto" es aceptable cuando trabajas en el entorno de VB, con el código fuente a la vista, pero una vez "compilado" y generado el ejecutable olvídate del término "proyecto".
Al cliente a quien le vas a vender el programa (por lo general) no le vas a dar todo tu "proyecto" (los fuentes) ¿o sí?
Además de que no vas a ejectuar tu programa ejecutable SIEMPRE desde el entorno de VB ¿o sí?

Entonces ¿quieres que un ejecutable llame a un "formulario" de otro ejecutable?
¿¿¿¿¿¿es esto lo que necesitas??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No, el que esta confundido eres tu

Publicado por Ivette Luna Solano (4 intervenciones) el 21/02/2008 00:23:01
Osea nada que ver con lo que quiero que me ayuden, todo lo que me escribiste eso obvio lo se, esta por demas. Pero nunca mencione executables, dije lo siguiente:

Tengo un grupo de proyectos, mismo que contiene a dos proyectos. en uno de ellos contiene 4 formularios y el Segundo contiene 31 formularios con una estructura parecida a la siguiente:

-Project Group
++Proyecto1-RHS
+++Form1
+++Form2
+++Form3
+++Form4

++Proyecto2-DC
+++Form1
+++Form2
+++Form3
+++Form4

Lo que habitualmente hago es usar el metodo Show y Hide para abrir u ocultar formularios dentro de un mismo proyecto.
Pero lo que quiero hacer, es que desde el Form1 del Proyecto 1, pueda abrir el Form1 del Proyecto 2.

Haber si asi queda mas claro.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Posible solución

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 21/02/2008 00:36:37
Me imagino que uno de los proyectos es el principal, que se ejecuta inicialmente, el otro puedes crearlo como una dll y llamar a clases de esa dll desde el principal, que se encarguen de lanzar los formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y como lo utilizo

Publicado por Ivette Luna Solano (4 intervenciones) el 21/02/2008 01:06:32
Te agradezco mucho la pronta respuesta, la verdad es que no soy muy experta con esto, y si entiendo mas o menos lo que me quieres decir, pero que codigo debo de usar y como debo de usarlo. La verdad es que ya me desespere y ya me estan presionando en mi trabajo para que solucione esto.

De antemano muchas gracias por contestarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Y como lo utilizo

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 21/02/2008 09:09:25
Desgraciadamente las dlls no permiten exportar los formularios, así que tendrás que esportar alguna clase, está debería tener algún metodo como:

public sub showform1
form1.show
end sub

Esto por cada formulario que quieras mostrar desde el proyecto principal, tambien como desde el proyecto principal no puedes acceder a las propiedades de los formularios, deberás exponer las propiedades a las que quieras acceder a través de las clases que exportes, por ejemplo
Public property get form1Caption as string
form1Caption=form1.caption
end property

public property let form1Caption (byval value as string)
form1.caption =value
end property

Puedes crear una clase única que controle todos los formularios que necesites exponer, o bien una clase por cada formulario, eso ya depende tí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No, el que esta confundido eres tu

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 21/02/2008 16:31:57
Bueno, lo que puedes hacer es incluir en el proyecto deseado el formulario que quieres llamar o abrir del OTRO proyecto. Ojo: no estoy diciendo que lo copies desde la otra carpeta (si es que los tienes en directorios separados, supongo que así será) y lo pegues en la carpeta actual; repito que solamente lo agregues al proyecto. Dicho de otra manera, ese formulario estaría incluido en ambos proyectos.
Claro que al hacer esto, si modificas algo al formulario el cambio se reflejará en ambos proyectos, porque, a fin de cuentas, es el mismo Form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En progreso...

Publicado por Ivette Luna Solano (4 intervenciones) el 21/02/2008 16:37:08
Bueno, pues voy a intentar las sugerencias que me han dado, en caso de tener mas dudas, espero que me sigan apoyando con ello. Muchas gracias chicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En progreso...

Publicado por Alejandro (33 intervenciones) el 21/02/2008 23:14:04
Lo que puedes hacer es crear una lista de proyectos para crear un solo proyecto y despues cargas todos tus formularios en el sistema para que los puedas llamar cuando quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar