Visual Basic - deshabilitar botones toolbar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

deshabilitar botones toolbar

Publicado por juan manuel (31 intervenciones) el 21/02/2008 21:29:00
hola a todos.

mi duda es como lograr que algunos iconos de un toolbar (salvar, cortar, etc.) me aparezcan dehabilitados cuando se carga el formulario al igual que una barra de herramientas standard. probe con dos imagelist, pero en las propiedades del toolbar solo deja utilizar la segunda (la de los botones dehabilitados).

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:deshabilitar botones toolbar

Publicado por Alejandro (33 intervenciones) el 21/02/2008 23:06:34
Puedes hacerlo desde el codigo con la propiedad del control llamado enabled.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar botones toolbar

Publicado por Matias Freire (11 intervenciones) el 23/02/2008 22:01:44
Juan Manuel...

Para poder deshabilitar un determinado botón de un tool bar, podés hacer lo siguiente:

ToolBar1.Buttons(indice).enabled = False

donde indice es la posicion del botón (acordate que empiezan desde cero y no desde uno)

o bien podés hacer

ToolBar1.Buttons("KEY").enabled = False

donde KEY es el nombre que le diste al botón (esto lo tendrías que haber hecho cuando agregaste el botón, tiene un campo que dice "Key")

por otro lado, para el tema de las imágenes, el toolbar maneja automáticamente las imágenes para cuando los botones están habilitados, deshabilitados o para cuando le pasas el mouse por arriba (hot image).

Por otro lado, las imágenes de cada boton que tengan que estar asociadas a un estado (habilitado, deshabilitado o hot) deben estar en controles ImageList separados.

por ejemplo, podés meter en un ImageList todas las imágenes correspondientes a los botones y llamalo "imlHabilitados". Después creá otro ImageList y ponés todas las imágenes que querés que aparezcan cuando estén deshabilitados y lo llamás "imlDeshabilitados". De esta forma, en las propiedades del toolbar (click derecho sobre el toolbar , propiedades), en el combo que dice "Imagelist" seleccionás el "imlHabilitados" y en el combo que dice "Disabled imageList" seleccionás el "imlDeshabilitados".
De esta forma, cuando deshabilites o habilites cada botón del toolbar, la imagen cambiará automáticamente.

te recomiendo que cuando uses imágenes, siempre le asignes al combo "Disabled imageList" un combo con imagenes deshabilitadas, porque sino se van a ver muuuy feos. Por el combo "HotImageList" no te procupes, ya que si no ponés nada, siempre queda la imagen de habilitados.

Bueno juan... espero que te haya servido la info. cualquier cosa mandame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:deshabilitar botones toolbar

Publicado por jorge (1 intervención) el 31/07/2008 21:23:49
la opcion correcta es:

Toolbar1.Buttons.Item(1).Enabled = False
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar