Visual Basic - Eliminar un registro q se usa en otra tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eliminar un registro q se usa en otra tabla

Publicado por Andrea (14 intervenciones) el 22/02/2008 20:54:22
Hola! Te un problema cdo intento eliminar un registro q es utilizado en otra tabla..... como hago para me muestre el mensaje de error, tengo el siguiente codigo:

On Error GoTo Control
Select Case index
case 1
GuardarPosicion = ""
With AdodcEmpresas.Recordset
If .RecordCount > 1 Then 'si es = a 1 indica q sólo queda un reg., y no se puede eliminar
If !CodEmpresa <> "9999" Then 'tiene q ser distinto de la localidad q no se puede eliminar
r = MsgBox("¿Está seguro que desea eliminar el registro: " & !CodEmpresa & "?", vbOKCancel, "Confirmar eliminación de archivo")
If r = vbOK Then
Err.Raise (3200) "ESTE SERIA EL MENSAJE DE ERROR PERO NO SE DONDE PONERLO"
Exit Sub
.Delete 'si se borra la empresa
Else
If r = vbCancel Then 'si eligio cancelar regraba el reg.
AdodcEmpresas.Recordset.Bookmark = AdodcEmpresas.Recordset.Bookmark
.Resync
End If
End If

If .EOF = False Then
If .BOF = False Then
.MoveLast
End If
End If
End If
If !CodEmpresa = "9999" Then
'La Empresa no puede Borrarse
MsgBox ("La Empresa está siendo utilizada por el sistema, no se puede eliminar."), vbOKOnly, ("Aviso del sistema.")
End If
End If
End With
end select
Exit Sub
control:
Call Errores.Errores(Err.Number)
Resume Next

El Error es el 3200 q dice q no se puede eliminar el registro pq hay informacion asociada a el..... El tema es q esta dentro de un Select Case y al final llama a la rutina de errores.... como hago para referirme a ese error en particular?
Espero q se entienda..... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar un registro q se usa en otra tabla

Publicado por varios (46 intervenciones) el 22/02/2008 22:06:56
¿?
Un error se genera despues de hacer una accion. En este caso seria despues que eliminas.

Porque mejor no consultas primero si ese registro esta vinculado en otras tablas?

Si te devuelve un registro no lo haces, sino borras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar