Visual Basic - Consulta con filter

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta con filter

Publicado por sara (15 intervenciones) el 27/02/2008 14:50:12
Hola, estoy haciendo un formulario de busquedas por varios criterios, el problema lo tengo cuando uno de esos criterios se queda vacio, me da un error de argumentos.

Tengo un adoc con una consulta principal y lo que hago es:

si cif y nombre estan vacios lo que hago es inicializarlos a "*" para que busque todo.

Adodc1.Recordset.Filter = "CLIENTES_CIF LIKE '" + CIF + "' And NOMBRE LIKE '" + NOMBRE + "'"

Que estoy haciendo mal???

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con filter

Publicado por smokalot (203 intervenciones) el 27/02/2008 14:54:54
hola,

si aplicas un filtro será por que tiene una tabla/consulta vinculada a tu form? no?

tonces por que no vuelves a lanzar la consulta añadiendole el WHERE con la condicion que tu quieres, siempre comprobando si contienen valor ... hay varias formas para comprobarlo <> "" len(var)=0 ..... etc...

Suerte,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con filter

Publicado por sara (15 intervenciones) el 27/02/2008 16:38:29
El problema que me encuentro es que puede que los parametros a buscar no tengan valor, entonces mi pregunta es, puedo poner un asterisco para esos casos o el filter no lo permite??

Adodc1.Recordset.Filter = "CLIENTES_CIF LIKE '*' and nombre like '*' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar