Visual Basic - Dos rangos de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dos rangos de fechas

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 03/03/2008 02:30:40
Necesito algo de ayuda, tengos dos rangos de fechas y necesito saber si la coincidencia de una en la otra, o sea:
Ejem:
Primer Rango:
fecha1= 01/03/2007 a fecha2= 31/03/2007 (todo el mes de marzo de 2007)

El codigo deberia mandarme un mensaje si algun dia del segundo rango de fechas esta presente en este, como por ejemplo:

Segundo Rango:
Ejm:

1) 01/03/2007 a 31/03/2007
Incluido todo el mes de marzo

2) 10/03/2007 a 25/03/2007
15 dias dentro del mes de marzo

3) 28/02/2007 a 30/04/2007
contienen a todo el mes de marzo.

4) 01/02/2007 a 15/03/2007
Contiene los 15 primeros dias del mes de marzo

5) 21/03/2007 a 18/05/2007
Contiene los ultimos 10 dias del mes de marzo

Alguien sabe como hacer esto???

Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ya cansas, tio!

Publicado por Moisés (6 intervenciones) el 03/03/2008 15:41:46
No se entiende nada de lo que quieres hacer.

dónde están las fechas, en una variable, en una base de datos, en un array?

qué es lo que quieres que muestre, las fechas desde-hasta, pero dónde?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya cansas, tio!

Publicado por Goku (24 intervenciones) el 03/03/2008 18:33:12
Pero no seria cuestion de puros IF?

Si es misma fecha, si es menor seria la diferencia de las fechas, si es mayor diferencia inversa.

Trataste de resolverlo siquiera?, o el cerebro no te da.

Es el 2do tema que habres ¿para esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya cansas, tio!

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 03/03/2008 19:16:25
Cuando se hace una pregunta en este es foro es por recibir algo de ayuda, sino vas ayudar entonces ni respondas. Claro q intente resolverlo, parece que cualquier cerebro puede dar mas que el tuyo... solo te metes en el foro para criticar y no ayudar...

Si no vas ayudar no es tu problema el cerebro de los demas, si abri uno o mas foros tampoco es tu problema. Todo esta explicado detalladamente,

Por otro lado doy gracias a todas aquellas personas inteligente y amables q si aportaron en vez de criticar, aunque sea poco, el problema ya lo resolvi. Espero que este tipo de gente como Goku no participen de este foro.

PD: No soy tio de Goku
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya cansas, tio! (replay)

Publicado por despistao (8 intervenciones) el 03/03/2008 19:59:57
O sea ¿que ya resolviste el problema? .. y ni siquiera se te ocurrió comunicarlo..
en los tres post que pusiste sobre este asunto, nadie entendió lo que querías. Se te hicieron preguntas que nunca respondiste.

y ahora sales con que ya lo resolviste ¿tú solito, o te lo resolvieron?

Y yo también espero que tipos como tu tampoco participen de este foro, que lo unico que hacen es confundir, liar y ocupar espacio.

PS: Yo tampoco soy tu tio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me cansan estos sobrinos

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 03/03/2008 23:34:47
Menos mal q no eres mi tio, buscate a tus propios tios pa molestar, confundido debes vivir, mas explicado no puede estar la cosa, de verdad si no van ayudar no se molesten en responder, y si no publique la respuesta es porque el codigo lo deje en el trabajo, el que la necesite con gusto la dare, aunq si no entendistes no se pa q la quieres tu...

Por lo visto tipitos como tu abundan, pero se que tambien hay gente amable e inteligente q si entra en los foros para ayudar, y si, lo hice yo solo. Hubieron personas q entendieron pero no sabian como resolverlo... El que tenga este tipo de problemas solo comuniquenmelo que yo si estoy dispuesto a ayudar...

Cero confundidos y sobrinos de nadie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me cansan estos sobrinos

Publicado por Fran (1 intervención) el 03/03/2008 23:39:59
Asi verifico si un algun dia de un rango de fecha esta o no en otro rango de fechas.

Set registro1 = BDs.OpenRecordset("select * from relaccargo Where [Cedula] = " & LbCedula.Caption & " and (([fecdesde] >= # " & Format$(DTPicker3.Value, "mm/dd/yyyy") & "# and [fechasta] <= # " & Format$(DTPicker4.Value, "mm/dd/yyyy") & "#) or ([fecdesde] < # " & Format$(DTPicker3.Value, "mm/dd/yyyy") & "# and [Fechasta] > # " & Format$(DTPicker4.Value, "mm/dd/yyyy") & "#) or ([fecdesde] < # " & Format$(DTPicker3.Value, "mm/dd/yyyy") & "# and ([Fechasta] <= # " & Format$(DTPicker4.Value, "mm/dd/yyyy") & "# and [fechasta] >= # " & Format$(DTPicker3.Value, "mm/dd/yyyy") & "#)) or (([fecdesde] >= # " & Format$(DTPicker3.Value, "mm/dd/yyyy") & "# and [fecdesde] <= # " & Format$(DTPicker4.Value, "mm/dd/yyyy") & "#) and [Fechasta] > # " & Format$(DTPicker4.Value, "mm/dd/yyyy") & "#))")

un poco largo pero no encontre otro modo de hacerlo, igual funciona bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me cansan estos sobrinos

Publicado por AndresPT (1 intervención) el 03/03/2008 23:43:20
Asi es hermano, yo ya he pasado por eso con este tipo de personas, no ayudan pero molestan. porque sera que estos y que programadores españoletos son tan engreidos?, ademas de brutos jajaja, cuando no saben molestan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me cansan estos sobrinos

Publicado por Juan Español (46 intervenciones) el 04/03/2008 09:09:38
Oye tú chumaco de m i e r d a no te metas con los españoles, que cuando fuimos a descubiros, porque estabais perdidos, ibais con taparrabos y plumas en la cabeza.

Os culturizamos y ahora os estamos dando de comer ¿y como lo pagasis?
insultando, robando y delinquiendo.

así que para hablar de brutos, primero te bajas del arbol, simio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar