Visual Basic - Grilla dinamica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Grilla dinamica

Publicado por Martín (3 intervenciones) el 04/03/2008 20:08:52
Hola, buenas a todos y desde ya muchas gracias a los que me ayuden. Estoy desarrollando una nueva versión de un programa, y me pareció interesante plantearlo aqui a ver si alguien me da alguna buena idea. Primero que nada debo decir que soy bastante inexperto y limitado con respecto a la programación, me manejo en VB6 y con pocas herramientas.

Hace dos años una clinica me pidió un programa, con el correr del tiempo lo hemos modificado mucho y ya llego el momeno de hacer una nueva versión. La mayoría de los temas ya están resultos pero hay algunos en los que me gustaría escuchar consejos.
EL programa es una agenda, tiene una base de datos de clientes, una de doctores, otra de consultorios, y hace citas, que pueden ser de distintos tratamientos, duraciones, etc.Y la mayoría del tiempo trabajan en un formulario que tiene una MSflex grid. AL cargar el formulario, tomo de la base de datos las citas ( los horarios, pacientes y tratamientos) y los coloco en esta grilla. Luego desde ahí mismo, ellos pueden modificaras dar mas horas, etc. Mi primer pregunta es: ¿A alguien se le ocurre un sistema mejor que la msflexgrid?,ya que no resulta muy . Y la segunda pregunta, y la mas importante, es que el programa esta trabajando en red, yo hice unos arreglos rudimentarios para que no diera problemas, pero necesito que se actualice en una maquina si la otra modifico. Ya que ha sucedido que dan al mismo tiempo en ambas maquinas citas para el mismo horario, y una queda superpuesta. NO hay alguna forma de saber cuando se modifica la base sin tener que ir a comparar o volver a cargar todo? Esto debe ser algo normal para solucionar. Bueno, espero comentarios, nuevamente muchas gracias.

Martín.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grilla dinamica

Publicado por Marton (3 intervenciones) el 04/03/2008 21:34:05
Me olvide de comentar que uso access y hago las consultas con sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grilla dinamica

Publicado por Edu (6 intervenciones) el 05/03/2008 20:52:01
Yo en lugar de la grilla dinámica utilizaría un formulario en la que la persona rellena los datos y a continuación se actualiza la base de datos con los datos que has metido. Te sugiero que antes de la actualización realices una consulta a la base de datos viendo por si algun usuario ha metido una cita que impida nuestra consulta. Esto solo se puede hacer si lo haces a través de un formulario ya que la grilla actualiza en el momento la base de datos y no te permite hacer comprobaciones previas.
Esto evitaria tu problema con la incompatibilidad de las citas y ademas le dara a tu programa un aspecto mucho más profesional. Además debes pensar que es mucho mas comodo para el usuario.
Espero servirte de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar