Visual Basic - Consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta sql

Publicado por Euge (62 intervenciones) el 07/03/2008 15:20:01
Hola a Todos! Tengo una duda con las consultas en sql ya que tengo una tabla en mi base de datos access con todos los campos a ingresar pero quiero relacionarla con una tabla que ya tiene los datos cargados ejemplo: debo cargar los datos nombre y apellido, fecha, ingreso y el rubro al que pertence que seleccionare de una lista ya cargada pero no se como hacer la consulta ya que me vuelve a cargar el rubro cada vez que doy el alta a un registro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sql

Publicado por info (4 intervenciones) el 07/03/2008 18:31:49
SELECT *
FROM TABLA1 A
INNER JOIN TABLA2 B ON A.CAMPO1 = B.CAMPO1
WHERE A.RUBRO = <VALOR DE TU LISTA>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por Euge (62 intervenciones) el 07/03/2008 20:38:21
Gracias pero necesito un poquito mas de ayuda, si yo pongo en <VALOR DE TU LISTA> el campo Rubro me agrega a la tabla un rubro mas por ejemplo "AL" de albañil que yo ya lo tengo cargado es decir se vuelve a guardar otro AL y se repite

sql = "SELECT *FROM personal A INNER JOIN rubro B ON A.id = B.id WHERE B.rubro = <VALOR DE TU LISTA>"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por uribana (1 intervención) el 07/03/2008 21:31:18
jajajaja yo que me pase toda la tarde pensando que era un rubro y ahora resulta que es.... ¡ un albañil !

lo que se aprende aquí!

os doy las gracias por aberme aclarado las ideas ya que me encontraba bastante confundida

que dios os bendiga!

me teneis maravillada!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por info (4 intervenciones) el 07/03/2008 22:10:24
Te AGREGA un registro mas ????

Pero si es solo una consulta ?¿

!!!!!!!!!!!!!

¬¬
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por Euge (62 intervenciones) el 10/03/2008 13:15:56
Cuando guardo estoy utilizando esta consulta, creo que estoy mezclando las cosas no? como deberia escribir la instruccion para que no me lo guarde nuevamente si ya esta cargado? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar