Visual Basic - ascii en textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ascii en textbox

Publicado por william (27 intervenciones) el 08/03/2008 21:21:40
hola amigos, necesito saber la cantidad de letras, numeros o espacios, esto para poder saber la cantidad de caracteres en un textbox, puse esto:

cantidad = Len(text1.Text) esto para saber la cantidad y me funciona bien

entonces, necesito hacer que cada caracter que se meta, incluyendo espacio en blanco, saber el cogico ascii, para poder sumarlos y dividirlos por el mismo numero de caracteres y el resultado lo quiero guardar en una base de datos de access.

como le podria hacer? que me recomiendan.. esto lo quiero hacer para que cuando meta un nombre en el textbox y le de clic en guardar, automaticamente le asigne un numero de sucursal al nombre que meti guiandome de sus codigos ascii que seria sumando sus numeros ascii de cada caracter, dividiendo el resultado de la suma por la cantidad de caracteres y el resultado mandarlo a la base de datos.


gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ascii en textbox

Publicado por william (27 intervenciones) el 09/03/2008 20:06:49
ya supe como, ahora me surgio otra duda.

asi hice el codigo y me resulto bien pero..

cantidad = Len(txt_nom_suc.Text)
For indice = 1 To cantidad
suma = suma + Asc(Mid(txt_nom_suc.Text, indice, 1))
Next
resultado = suma / cantidad
Label17 = resultado

como le puedo hacer para que me guarde el resultado en el campo de una tabla de access pero apartir del registo numero 2 hacia adelante y que el primero que ya tengo no me lo modifique?? uso un control data para la conexion con la base de datos.

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar