Visual Basic - Que Control Puedo Usar????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que Control Puedo Usar????

Publicado por Felipe (74 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Hola, necesito saber si existe algun control del tipo textbox el cual yo pueda definir que en una propiedad multiline solo me ingrese un maximo de 30 lineas y ademas que cada linea no sea mayor el largo de 50 caracteres?



Agradesco desde ya cualquier sugerencia.... :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Puedes crear un ActiveX

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Si necesitas un control especializado basandote en uno existente puedes crear un userControl que funcione exatamente como lo deseas, luego lo das de alta en tu proyecto (sera un archivo .OCX) y lo jalas de la barra de herramientas como cualquier otro control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedes crear un ActiveX ¿Pero Como?

Publicado por Felipe (74 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Ase tiempo puse una nota en el foro de donde encontraba un buen manual o tutorial para crear ActiveX.... Nadie Respondio .... y aun sigo con la duda ya que solo tengo referencias en ingles y el archivo de ayuda del visual basic esta un poco corrupto... (cuando cargo la ayuda.. se cuelga el equipo)


gracias de todos modos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedes crear un ActiveX ¿Pero Como?

Publicado por edu (423 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Mandame tu EMAIL para mandarte un MANUAL DE control
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo

Con un UserControl

Publicado por Juan Arturo (32 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
En VB6:
New Project>ActiveX Control>, te aparecera una forma normal pero instanciada de la clase "usercontrol" no de "form".
Sobre esta forma arrastras el el control que te interesa clonar o duplicar para crear el tuyo propio, le asignas los metodos y validaciones que necesites, todo el codigo que pongas aqui estara encapsulado por lo que quien lo use no necesitara saber como lo hace.
En propiedades de UserControl le pones "Public" para q puedas usarlo en los otros proyectos al terminar le das "File" y aparecera "Make UserControl.OCX", lo compilas y listo, el ocx puedes copiarlo y registrarlo en cualquier terminal para usarlo en tus proyectos, busca mas informacion en MSDN o en el cd "Mastering VB" que es el de la certificacion de Microsoft Visual Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar