Visual Basic - Campos null

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Campos null

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 12/03/2008 14:02:07
Tengo problemas con los campos nulos,ya que en algunas tablas poseo campos que pueden ser
nulos pero desde VB.NET no logro asignar a alguna variable como nula.
Ya probe de todo con nothing, esta me guarda espacios si es string y 0 si es numerico.
Yo solo quiero que sea nulo, utilizo SQL 7. Probe tambien con System.Dbnull y nada de nada.
Lo que si es que los campos lo tengo declarados en una clase como Property, tambien intente con Nullable y nada,espero ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos null

Publicado por fede (189 intervenciones) el 12/03/2008 17:57:24
no te entiendo vos queres insertar sobre una tabla algun campo null o queres darle a una var el valor de un campo null ????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos null

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 12/03/2008 18:53:17
Tengo un form donde hay varios textbox(telefono,direccion,dni.etc.) y la idea es que algunos de esos textbox pueden quedar vacios no siendo obligatorios que el usuario lo cargue y es ahi en esos que quedaron vacios que quiero guardarlos como null en la BD, pero si los guardo tal cual viene asi sin nada me pone espacios si es string como el dni por ejemplo o 0 si es entero o decimal. E tratado de asignarle a los textbox que estan vacios System.Dbnull pero no pasa nada queda todo igual. Espero que se entienda ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos null

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 13/03/2008 17:19:41
Que manuel, no se entiende porque pones eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos null

Publicado por Leandro (1 intervención) el 16/09/2008 17:16:35
Yo si te entiendo, pone tu string de consulta con ' ' para las variables que queres que sean null, y si no tienen valor los va a insertar como null porque aunque sean integer o string la db lo va a matchear como null. Para tipos date no funciona esto, si alguin sabe como hacer lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar