Visual Basic - campos numericos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 17:06:21
Quisiera saber si alguien me puede orientar si existe algun codigo con el que se pueda limitar el numero de caracteres que se pueden incluir en un campo numerico. Por ejemplo que solo se puedan escribir dos digitos y no te deje escribir un tercero. No me vale que despues de escribir el tercero y al pulsar "enter" me de un mensaje por la mascara de entrada, sino que ni siquiera me permita escribirlo.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 17:25:07
Limitar longitus de caracteres en el visualbasic ???

TextBox1.maxlength = 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 18:17:53
Veo que no lo tienes muy claro. Es para una base de datos de Access, donde tengo unos campos numericos. En el propio Access te deja limitar los campos de texto pero los numericos no, por lo que tengo que intentarlo con visual basic, y necesitaria el código completo.Lo que me has indicado parece una instruccion solo para campos de texto, no lo se, pero es que no tengo mucha idea de VB.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 18:21:01
Pero, si tu vas a insertar registros desde el visual a una bd en access, entonces lo que debes hacer es limitar los controles por donde se ingresaran los registros.

¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 18:47:47
Yo voy a insertar registros desde el Access, pero en este entorno no se pueden limitar los campos numericos a dos digitos por ejemplo. Entonces como el Access esta ligado al Visual Basic yo quiero saber si desde el VB se puede hacer.
Te pongo otro ejemplo:
En Access, aunque tu le digas a un campo que sea numerico, te deja escribir caracteres alfabeticos, lo que ocurre es que cuando pulsas la tecla "intro" te sale un mensaje propio del Access, que te indica que has introducido mal los datos.
Sin embargo yo entro en el codigo de VB que usa ese campo y con una serie de instrucciones le digo que no permita escribir nada que no sean numeros, asi que cuando escribo letras me ejecuta un "Beep" y no escribe nada.
Algo asi es lo que yo quiero pero para limitar los caracteres, pero no para campos de texto, que es muy facil, sino para campos numericos.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 18:54:21
" Algo asi es lo que yo quiero pero para limitar los caracteres, pero no para campos de texto, que es muy facil, sino para campos numericos. "

Pero por eso, entonces en tu bd access tienes un campo numerico por ejem: EDAD entonces en el visual tienes un control TextBox y desde alli ingresaras el valor para el campo EDAD.

Entonces en la propiedad maxlength de ese TextBox pones 2, y ya no te dejara ingresar mas numeros.

Eso es limitar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 19:07:26
Por favor dime donde esta el control TexBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 19:10:00
Me estas bromeando ???

Aparte de usar TextBox puedes usar MaskEditBox o numericUpDown
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 19:16:53
Te aseguro que no te bromeo, me estoy iniciando en todo esto y muchas cosas las desconozco aun. Por favor dimelo lo mas claro que te sea posible.
Muchisimas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 19:57:06
Agregas a tu formulario un control textBox, en su propiedad maxlength asignas los caracteres maximos permitdos.

Sabes crear los formulario y todo no? sino como piensas enlazar a una BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 20:07:05
Lo que tu me comentas, lo he intentado, pero cuando el campo es numerico el control TexBox no te ofrece la opcion maxlenght. Esto es solo para los campos de Texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 20:11:04
Como estas conectando ???, seguro es con algun asistente ¿?

OJO estamos hablando SOBRE ENTORNO VISUAL BASIC 6.0, no de MACROS EN ACCESS.

Si estas conectando DESDE VB 6.0 a MS ACCESS por algun asistente seguro no podras pero si lo haces por codigo tienes mas libertad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 20:19:17
Pues ese es el problema. Yo accedo a traves de Microsoft Access, y entro en el codigo de cada campo a traves de Access en Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 20:33:26
NO TE ENTIENDO


Entonces tu estas usando el VISUAL BASIC en ACCESS.

Eso es MACROS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 20:47:22
Desde Access se puede manejar el Visual Basic e incluso escribir lineas de codigo el cual le asigna propiedades a los campos, como por ejemplo te explique antes con los caracteres alfanumericos.
Las Macros de Access van por otro lado y operan de otra forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 20:54:10
De todas formas, si eres tan amable, escribeme como quedaria el codigo en visual Basic a ver si lo puedo transcribir.
Muchisimas gracias por mostrar tanto interes, y por intentar solucionar mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 20:54:27
NO NO NO.

Ya entonces tu estas USANDO FORMULARIOS, CONTROLES, DEL ACCESS

que mal concepto tienes, estas liao en otra cosa!

Alli si ya tu ve como limitar los campos numericos.

Este foro dice claramente VISUAL BASIC 6.0, osea ENTORNO DESARROLLO VISUAL BASIC 6.0 no para APLICACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






¬¬
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por enyale (10 intervenciones) el 12/03/2008 21:02:31
De todas formas, si eres tan amable, escribeme como quedaria el codigo en visual Basic a ver si lo puedo transcribir.
Muchisimas gracias por mostrar tanto interes, y por intentar solucionar mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 21:30:20
En ese sentido no podre ayudarte, porque es bastante codigo y no dispongo del vb 6.0 ahorita.

Pero busca la forma a como puedas en el entorno del access.

Que te vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos numericos

Publicado por manolo (163 intervenciones) el 12/03/2008 23:11:20
¿np teneis otra cosa que hacer, mas que ocupar el foro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar