Visual Basic - Imprimir Facturas con Obj.Printer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir Facturas con Obj.Printer

Publicado por Piula (9 intervenciones) el 11/10/2001 10:28:34
Hola a todos: estoy utilizando el objeto Printer para imprimir facturas y me encuentro con el problema de que no encuentro la manera de posicionar los campos en la impresora. Sé que es mediante CurrentX y CurrentY pero cada vez que envio un print, me salta de línea y no me mantiene las coordenadas. He probado con TAB's pero me hace lo mismo.
Las posiciones son fijas para los datos de la factura y relativos para el detalle.
He probado de hacerlo con líneas completas, pero como la fuente no es proporcional, si los datos son iguales, va bien, pero como hay veces que el dato lo relleno con espacios, me sale un churro.
¿Alguien tiene la solución?

Gracias, Piula
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Imprimir Facturas con Obj.Printer

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 11/10/2001 11:02:01
Si quieres seguir usando el objeto printer puedes usar un codigo como este:
Printer.orientation=1 ' vertical
Printer.Fontname = "courier new" ' creo que es de paso fijo
Printer.Scalemode= vbMilimeters ' aqui son varias opciones
Printer.CurrentX = 100
Printer.CurrentY=150
---------------------
Otra posibilidad es crear un formulario con fondo transparente e imprimirlo con miformulario.PrintForm
-------------------
También puedes utilizar un generador de informes, como Crystal Report o el DataReport de VB6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar