Visual Basic - Acceder a base de datos desde nuevo formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceder a base de datos desde nuevo formulario

Publicado por Marcela (2 intervenciones) el 14/03/2008 16:24:11
Hola al Foro, necesito de su ayuda.

Estoy trabajando en una aplicacion en visual basic 6.0 conectado a una base de datos de access, puedo acceder a los datos de la base sin ningun problema desde mi formulario principal y unico hasta ahora pero he agregado un nuevo formulario y no puedo tener accesso a mi base de datos. como lo hago si lo que quiero es sumar todos los valores de un campo de tabla pero en mi segundo formulario?

soy novata en el tema y nose como poder hacer la conexion desde el segundo formulario.
Alguien me podria ayudar, se los pido porfavor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a base de datos desde nuevo formulario

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 14/03/2008 18:04:31
Pues si la conexión del formulario antiguo te funciona, lo unico que tienes que hacer es abrir un módulo bas y pones allá la conexión declarando la variable como pública y ya te servirá para todos los formularios nuevos.

espero aberme dado a entender, sino me envias uncorreo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a base de datos desde nuevo formulario

Publicado por Marcela (2 intervenciones) el 14/03/2008 18:18:19
De donde saco el modulo bas?

lo unico que e logrado encontrar una opcion que es modulo de clase y modulo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a base de datos desde nuevo formulario

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 14/03/2008 18:29:21
Modulo

Trabaja con un modulo, asi como te lo mencino mi homónimo

Alli agregas tus variables de conexion y replicas, en codigo en tu formulario 2 al momento de cargar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a base de datos desde nuevo formulario

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 14/03/2008 18:29:47
no lo saques de ningun lado ponelo en tu proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a base de datos desde nuevo formulario

Publicado por ivan (8 intervenciones) el 14/03/2008 19:39:45
En agregar módulo

En el menú Proyecto -> Agregar módulo

por defecto te creará Module1 y cuando guardes el proyecto te preguntará si quieres guardar Module1.bas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar