Visual Basic - informe siempre saca los mismos datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

informe siempre saca los mismos datos

Publicado por ruben (5 intervenciones) el 16/03/2008 02:48:34
Hola, a ver si alguien me ayuda con este dolor.
Estoy trabajando con vb 6.0 y data reports, contra una base en acces, y en uno de los informes que hago me sucede que tras mostrarlo una vez, las siguientes veces siempre me muestra los mismos datos, aunque el contenido de la tabla que lee haya cambiado.
Y no lo entiendo, porque es un informe sencillo, no lleva parametros, y la instruccion de su comando es "select * from tabla", concretamente el codigo es:

consulta = "select * from tabla"
entornodatos.Commands("comando1").CommandText = consulta
listado.Show
rst.Close

He comprobado la conexion del entorno de datos y esta todo bien, y de hecho todo funciona bien... pero sólo la primera vez. Si reinicio el programa funciona bien y me lee los datos que tiene que leer, pero si después de hacer el informe cambio datos en la tabla y vuelvo a pedir el informe, de nuevo me saca los antiguos, y no me queda mas remedio que reiniciar el programa para que me saque los nuevos.
No sé si será un problema de cache, o de si en alguna linea de código perdida por sabe dios qué formulario me habré dejado un recordset abierto, o qué sé yo... a ver si tengo la suerte de que alguien antes que yo ha tenido la desgracia de pasar por lo mismo y me puede decir qué es.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informe siempre saca los mismos datos

Publicado por ruben (5 intervenciones) el 17/03/2008 11:33:15
problema resuelto,
por si a alguien le interesa, hay que manejar el eveno query_unload del data report y ponerle:
entorno_de_datos.rsnombredelcomando_del_data_report.close
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar