Visual Basic - Archivo de Recurso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivo de Recurso

Publicado por Juan Carlos Aleman (7 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Que es, Como se utiliza, Para que sirve, Como Funciona, Como se crea, Como se hace refrencia a un Archivo de Recurso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo de Recurso

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Busca en uno de los ejemplos que viene en VB (tiene un archivo .RES) y en este caso se usa para multiidiomas, el archivo de recursos tiene una tabla con pares codigo-valor por ejemplo:
01-"ayuda", 02-"help" y asi sucesivamente te sirve para recuperar los captions de los botones dependiendo del idioma a utilizar con la instruccioas LOADRESSTRING(codigo).
Tambien he visto que sirve para desplegar diferentes imagenes.
Lo defines en VB6 en el menu Add-ins>Addin manager debe aparecer en la lista "ResEdit6.Connect" y le das "Loaded", si no aparece busca en componentes o referencias del proyecto pero no recuerdo el nombre con el q viene.
Tambien puedes configurar que lea la columa del resource file acorde a las especificaciones del idioma en el panel de control de esta forma el despliegue de mensajes sera automatico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar