Visual Basic - Conexion Serial Microcontrolador AT89C52, en Visul

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion Serial Microcontrolador AT89C52, en Visul

Publicado por Ronald Mijail Dueñas (1 intervención) el 16/03/2008 21:37:23
Necesito saber como controlar el puerto serial o paralelo a traves de Visual Basic, porfavor ayudenme. Estoy asiendo un sistema de control de asistencia de personal para mi taller electronico, y como interfaz de usuario uso una pequeña pantalla LCD y un teclado pequeño, controlados por un microcontrolador AT89C52; ahora el problema es como hacer una buena comunicacion serial o paralela del dispositivo a la computadora, y mi programa trabaja en Visual Basic ...

Bueno para todos aquellos que deseen informarse mas sobre esta hermosa rama de la electrónica, que son los dispositivos microcontrolados, les dejo un link mío.

Programacion del Microcontrolador AT89C52 de Atmel con lenguaje asembler

http://www.AT89C52.blogspot.com

Esquemas y proyectos electronicos

http://www.circuitoscusco.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion Serial Microcontrolador AT89C52, en Vi

Publicado por Matías Freire (11 intervenciones) el 17/03/2008 17:05:46
Desde VB te recomiendo utilizar el puerto serie, ya que el mismo VB provee de una librería OCX (el MSCOMM32) para poder manejar los puertos seriales.
Este control lo podés agregar a tu proyecto de VB desde el menú "Proyecto/Componentes..." y en el listado seleccionás el "Microsoft Comm Control 6.0"

Una vez que aparezca en la barra de herramientas, agregas uno a un form, y allí tendrás la principales propiedades:

CommPort: Es el número de puerto serial que manejará.

Settings: Es un string donde tendrás que poner, separados por comas y en este orden: los baudios, paridad, bit de datos y bit de stop.

RThreshold: Es la cantidad de caracteres (bytes) que querés leer en el input del puerto cada vez que uses el evento "On_Comm"

Input: en esta propiedad tendrás el/los caracteres que ingresó al puerto

Output: ene sta propiedad vas a poner los datos que quieras enviar (cada vez que le das un valor, automáticamente envía los datos)

PortOpen: en true abre el puerto, en false lo cierra

bueno, esto es sólo como para que empieces, cualquier duda avisame por mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar