Visual Basic - vender varios productos de una vez

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

vender varios productos de una vez

Publicado por Yoami (7 intervenciones) el 18/03/2008 17:12:31
Hola a todos !!

Estoy haciendo un programa de gestión de una tienda y me gustaría saber como se puede hacer para que en el formulario de ventas me permita poner en cada venta más de un producto.Los controles asociados al recordset asi como altas,bajas, etc. funcionan perfectamente pero lo único que me falla es que en cada venta sólo puedo vender un producto debido a que en la tabla ventas tengo:

codventa
codproducto
cantidad

y al tener 1 sólo codproducto para un código de venta solo puedo realizar una venta y me gustaria que para un código de venta me dejase vender varios productos.

Si alguien sabe como hacerlo agradeceria las respuestas.

1 SALUDO Y GRACIAS !!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vender varios productos de una vez

Publicado por fede (189 intervenciones) el 19/03/2008 13:03:06
haber corazon para la facturacion siempre es conveniente utilizar dos tablas osea:
tabla Nrofactura y la Tabla Factura
idfactu idfactu
fecha idarticulo
hora canti
notas Precio
total

abajo de cada tabla tenes los respectivos campos.
entonces cuando aceptas la facturacion insertas los datos en ambas tablas , ahora xq 2 tablas xq el campo idfactu es clave y no se puede repetir en cambio en la tabla factura no es clave y si se repite al igual q idarticulo.
te quedaria algo asi + o -:

tabla Nrofactura y la Tabla Factura
1 idfactu 1 1 1
18-03 idarticulo 1002 1004 1006
10:20 canti 2 1 2
observacion Precio 1.5 3 1.5
total 9 9 9

culaquier cosa avisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vender varios productos de una vez

Publicado por Yoami (7 intervenciones) el 19/03/2008 22:33:17
aver si me lo podes esplicar mas despasio o poner un ejemplo porque yo le puse eso que me escrbiste y me marca todo en rojo como que no lo entiende

estoy trabajando en visual basic version 6.0 y mi base de datos es access 2003

es posible que sea poe eso?

grasias por la colaborasion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar