Visual Basic - Validar un solo numeros en un texbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar un solo numeros en un texbox

Publicado por Alejandro (17 intervenciones) el 20/03/2008 00:58:33
Tengo una rutina para validar numeros en un control texbox y estoy utilizando el evento KeyDown es la siguiente

Private Sub txt_cedula_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
'************************* Validación de la tecla enter,Flecha Abajo y Tab *****************************************************************************************
'If (KeyCode > 47 And KeyCode < 58) Or ((KeyCode = 13 Or KeyCode = 40)) or KeyCode = 9 Then
Dim svar1 As String
svar1 = txt_cedula.Text
If txt_cedula.Text <> "" Then
txt_nombres.SetFocus
Else
svar1 = txt_cedula.Text
MsgBox "El numero de cedula es un campo Obligatorio" & vbCrLf & "Por favor coloque su cedula para continuar", vbCritical, "Inscripcion de Estudiantes"
End If
Else
MsgBox "En este campo solo acepta valores numericos", vbInformation, "Inscripción de estudiantes"
End If

Escribo en el texbox y valida pero cuando hago la pregunta if txt_cedula.Text <> "" Then
siempre me dice que esta vacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Validar un solo numeros en un texbox

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 20/03/2008 08:34:18
Lógico, en el evento KeyDown, todavía no se han producido todos los eventos de teclado, y por lo tanto, todavía no se ha introducido el texto.
Para comprobar si el textbox está vacio deberías usar un evento posterior como por ejemplo lostfocus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar