Visual Basic - Ayuda con Text...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Text...

Publicado por pal (17 intervenciones) el 22/03/2008 04:39:53
Hola gente... se me presento otro problemita... y no encuentro la solucion, el tema es el siguiente:

Necesito que un Text me acepte el punto por ej. 3.50
lo tengo puesto para el calculo con Cdbl(Text1.text), pero cuando lo guardo en vez de guardarme 3.50 me guarda 350.

Ahora que si yo en vez del punto le pongo la coma por ej. 3,50 me lo guarda barbaro, pero lo que yo necesito es que me acepte el punto y no la coma... se entienda?

Desde ya muchisimas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Text...

Publicado por jose (10 intervenciones) el 22/03/2008 08:32:25
¿has probado ha cambiar los delimitadores de simbolo decimal y millar en la configuracion regional de tu pc?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Text...

Publicado por lolo (22 intervenciones) el 22/03/2008 15:16:07
cambiar la configuracion regional?

en todas las pcs donde se instale el programa?

no sera mas facil cambiar por codigo la tecla por el punto y viceversa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Text...

Publicado por jose (10 intervenciones) el 22/03/2008 19:42:26
El problema surge al guardar los datos en la bd. Mostrarse en el textbox se muestra con el formato que uno quiera mediante la funcion format, por ejemplo, o con el control maskedit (añadiendo una mascara de entrada) pero la cosa cambia al guardar los datos en la bd ya que hay que guardarlo en el formato que se especifique en el campo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Ayuda con Text...

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 23/03/2008 02:55:05
Fijate si funciona así
Dim n As Double

n = Val(Text1.Text)
n =n *3 ' o las operaciones que desees
y para guardar o presentarlo lo haces como
Text2.Text = Str(n)
o bien en un archivo
Print #1, Str(n) 'etc

Entiendo que al emplear CDbl te está encajando la coma de prepo por la conversión
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Text...

Publicado por pal (17 intervenciones) el 23/03/2008 23:42:23
Hola.... aja, a ver si entiendo lo que me dices es que el Cdbl me lo toma con la coma, pero si yo uso Val en las operaciones me lo redondea a un numero entero por más que le ponga el format en 2 decimales....

Gracias... voy a probarlo y cualquier cosita aviso y les paso si me funciono...
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar