Visual Basic - Urgente conexión con Ado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente conexión con Ado

Publicado por Gustavo (14 intervenciones) el 12/10/2001 04:33:10
Hola a todos, me gustaría saber como puedo hacer para Conectarme con una base de datos mediante Ado a un List Box y me muestre los datos que empiezan por ejemplo con "A" pero que solo me muestre todos los registros que hay con esa descripción. Por ejemplo si tengo 10 Apellidos que empiezan con A me muestre solo esos 10 registros, o si empiezan con N que me muestre todos los que empiezan con esa letra, también quiero saber si a la base la tengo que tener ordenada alfabeticamente o me puede tomar los datos entreverados o sea si están mesclados con otros apellidos entre medio. Por favor si me pueden alludar con el código ya que he provado de distintas maneras y no encuentro la forma de solucionarlo. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente conexión con Ado

Publicado por Jorge Patiño G. (7 intervenciones) el 18/10/2001 21:03:15
mirá mi socio, no quiero caer de pesado, ni ingreido ni nada por el estilo, pero sos un boletero profesional, porque no me imagino como podes probar de distintas maneras y no te salga lo que estas pidiendo, porque es lo mas basico que haya en este tema lo que estas pidiendo. De todos modos te explico; tenes que crear un recordset y pasarle la sentencia sql, en donde le vas a decir con que letra queres que empiecen los apellidos y ordenados de la forma que queres, es decir, seria algo así mas o menos:

Dim rsDirectorio as new ADODB.Recordset
RsDirectorio.Open "Select * From Directorio Where Apellido Like 'A%' Order by Apellido", coneccion, Forwardonly, Readonly,adcmdtext

Set List1.DataSource= rsDirectorio
List1.DataField= "Apellido"

Y nada mas.

Suerte viejo, Ah!, y no vayas mas a ser tan boletero la proxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar