Visual Basic - VB 6.0 y SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB 6.0 y SQL

Publicado por David (3 intervenciones) el 24/03/2008 18:51:06
Buenos días,

tengo dudas bastante básicas porque hace como 8 años que no toco VB, he estado trabajando con SAP y ahora me veo obligado a hacer una aplicacioncilla en VB y estoy muy verde. Lo que quiero hacer es en teoría fácil, acceder a dos tablas de una misma BD de SQL, poder modificar los datos y luego insertarlos.

En principio la conexión a la BD la hago a través de un Adodc mediante la siguiente ConectionString "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=BasedeDatos;Data Source=SERVIDOR", y en Recorsource pongo el nombre de la tabla. El primero de mis problemas es que en esa tabla tengo por ejemplo nº alumno y nota, y en otra tabla el nombre del alumno. Yo lo que quiero es que muestre el nº, nota y nombre. La forma de buscar el nombre es fácil, a través de una select, pero ya no me aparece en el DataGrid que tengo asociado al Adodc.

En pseudocódigo lo que me gustaría hacer es una select compuesta a una tabla interna, y luego mostrar el contenido de esa tabla interna por pantalla, poder modificarla y al final pulsando un botón machacar esa información contra la BD de SQL. Pero cuando intento pasar esto a código me lio, y no se utilizar los recursos VB (adodc, list, etc...) Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB 6.0 y SQL

Publicado por weirdmix (36 intervenciones) el 24/03/2008 22:55:51
echame un correo y lo platicamos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar