Visual Basic - Sumar registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar registros

Publicado por Anahí (1 intervención) el 26/03/2008 20:55:45
Hola, tengo un formulario con tres textbox
Text1 (Ingreso Fecha desde)
Text2 (Ingreso Fecha hasta)
en el text3 quiero que de un resultado numerico a partir de los registros que tengo guardados en una TABLA de Access llamada "INGRESOS" (El CAMPO donde estan guardados los datos numericos, aclaro son con decimales se llama "PESOS)"
el resultado seria la suma total de todos los registros pero dependiendo del rango de fechas que coloque en el text1 y en el text2, para que se entienda si yo ingreso fecha desde 01/01/2000 y fecha hasta 31/01/2000 que sume unicamente entre ese periodo.
por favor si alguien me puede mandar el ejemplo completo se lo agredceria mucho.
Aca les dejo unos datos por si lo precisan
El formulario esta conectado a la base con un ADOC(Recordset) llamado ADOC1, la base de datos se llama "CONTADURIA", La tabla como dije antes "INGRESOS" y el campo donde quiero obtener la suma en el text3 se llama "PESOS"
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar registros

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 26/03/2008 22:01:58
Hola, Anahi!!

Veamos.
Dices que ya tienes conectado a la BD el adodc1. Hasta ahi bien
Ahora lo que faltaria es esto:
en el boton de comando

Me.Adodc1.RecordSource = "select sum(pesos) total from INGRESOS where fecha between '" & Me.Text1 & "' and '" & Me.Text2 & "'"
Set Me.Text3.DataSource = Adodc1
Me.Text3.DataField = "total"

Con eso ya obtienes el total en text3.

listo.

Cualquier otra duda escribeme a mi correo [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar