Visual Basic - AYUDA URGENTE ***DATACONTROL***

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA URGENTE ***DATACONTROL***

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 27/03/2008 19:34:56
Compañeros... apenas me estoy empapando en visual basic, verán hice un sistema con bases de datos pero lo malo fue que utilice el datacontrol en su propiedad databasename entonces psss al momento de hacerlo ejecutable por supuesto no se queda con la ruta, alguien sabe hacerlo por el método de path u otro método de conexión. Les agradecería mucho su ayuda.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE ***DATACONTROL***

Publicado por Karihel (5 intervenciones) el 27/03/2008 20:38:33
A ver si te ayuda eso...

Data1.DatabaseName = App.Path & "ase_de_datos.mdb"
Data1.RecordSource = "Hoja1"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE ***DATACONTROL***

Publicado por Rey Nicia (10 intervenciones) el 27/03/2008 22:01:26
Yo te aconsejaría que te olvides de los controles Data de VB (tanto el Data para DAO como el Adodc para ADO) y hagas las conexiones por código.

Los controles Data funcionan muy bien en la pc de origen, pero cuando lo pasas a otra máquina sólo dan problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE ***DATACONTROL***

Publicado por Martin (30 intervenciones) el 28/03/2008 02:13:16
el primer mensaje esta bien asi, debe ser, lo que pasa que el app.path, solo funciona bien si la base de datos a la que queres enlazar, esta en el directorio que esta tu proyecto, o sea MVS/VB98 etc., por eso solo funciona en tu mquina, y cuando lo pasas a otra maquina si te ejecuta, tendrias que poner tu base de datos en lel mismo directorio que tu proyecto, me explico?
o sino lo mejor, enlaza tu bd, por codigo, es un poco dificultoso pero es mas versatil.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE ***DATACONTROL***

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 28/03/2008 20:22:59
Hola!!!

A ver por favor expliquenme osea que el app.path no es hacerlo por código.

Podrían darme una explicación detallada por favor, ya que lo pensaba hacer es hacer el código por app.path y al momento de hacerlo ejecutable anexarle las bases de datos pero si asi no funciona, me pueden decir mejor como hacerlo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar