Visual Basic - Tamaño máximo de un array

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tamaño máximo de un array

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 27/03/2008 23:38:14
Hola a todos.

Sucede que cuando intento ejecutar un procedimiento en VB6 que tiene definida una matriz de dos dimensiones de 8000 elementos cada una, es decir, de 8000x8000 de tipo single, pareciera que el programa dejara de funcionar. Bueno, al menos eso es lo que parece porque todo funciona pero no pasa a la siguiente línea de código.

Por lo que mi pregunta es: cuál es el tamaño máximo permitido en VB6 para un array?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño máximo de un array

Publicado por jorge (14 intervenciones) el 28/03/2008 01:50:52
Pues por el limite no se pero seguro que no lo pasas con 8000 x 8000, lo que si te recomiendo es que no declares un Array tan grande pues te consume demasiada memoria y disminuye el rendimiento de tu aplicacion, trata de declararlas si dimensiones
DIM MATRIZ()
y segun los datos que le agregues redimensionala

ReDim MATRIZ(0 To 1000, 0 To 20)

Espero te sea de ayuda. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño máximo de un array

Publicado por jorge (14 intervenciones) el 28/03/2008 02:15:15
Hola de nuevo, ya vi cual es el tamaño maximo por dimension de un Array y es el valor maximo de un Integer que es (2^31) - 1 o al menos eso es lo que dice MSDN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño máximo de un array

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 28/03/2008 02:53:44
Gracias por responder, Jorge! El tema es que yo uso lo siguiente:

Dim Matriz() as single

y luego,

Redim Matriz(1 to eltos, 1 to eltos) as single

Donde eltos es cercano a 8000.

Y en cuanto al tamaño, creo que tienes razón. Sin embargo, lo ejecuté en 4 PCs distintas con Win98, Win XP y Windows Vista con 512 Kb de ram... en todas me pasa lo mismo. No creo que sea un problema de memoria ram física pero, quien sabe... ya no se que pensar.

De nuevo gracias por las respuestas!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño máximo de un array

Publicado por Dago (1 intervención) el 16/03/2013 00:55:10
Hola amigo, el problema es que tu proceso es o muy pesado o se esta ciclando en algun punto porque si el problema fuera el tamaño de tu matriz te arrojaria un error con la leyenda Out of memory.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar