Visual Basic - Error al insertar registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error al insertar registro

Publicado por Rocio (11 intervenciones) el 31/03/2008 09:47:57
auxilio!!!
tengo un problema con un programita en VB6 y no entiendo porke... en teoria todo es muy sencillo... solo kiero agregar un nuevo registro a una base de datos, pero al dar click en guardar me aparece un error de sistema ke dice: error del sistema &H80004005(-2147467259)... =S ke diablos es esto???
ademas el registro no se guarda como nuevo registro, sino ke se actualiza el primer registro de la tabla... ???

el codigo ke tengo en el boton guardar es este:

Private Sub Command1_Click()
Data1.Recordset.AddNew
MsgBox "Su Registro Ha Sido Guardado"
Unload Form2
Form1.Show
End Sub

de verdad espero puedan ayudarme... ya me vuelvo loca =S
saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al insertar registro

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 31/03/2008 17:16:25
Despues del Data1.Recordset.AddNew pone Data1.recordset.update y fijate si con eso funciona.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al insertar registro

Publicado por Rocio  (11 intervenciones) el 31/03/2008 18:34:48
Hola Damian:
ya probe con Data1.recordset.update y no funciono... hace lo mismo y ademas me marca un error en esa linea de update...
que otra cosa podria hacer?
=S
ya probe tmb agregando Data1.Recordset.MoveNext y Data1.Recordset.MoveLast...

help!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al insertar registro

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 31/03/2008 19:27:45
Prueba con Data1.RecordSet.Edit o sea remplaza este por tu Data1.RecordSet.AddNew .Si esto ya no va y ese es todo tu código yo no le encuentro error, lo que puedes hacer es formular la misma pregunta en el foro de Visual Basic. Hace mucho que deje de usar VB 6.0 ya que ahora estoy con VB.NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al insertar registro

Publicado por Rocio (11 intervenciones) el 31/03/2008 21:29:45
gracias!
no tengo problemas con Data1.RecordSet.Edit, de hecho esa es otra parte del programia ke estoy haciendo, tengo un boton para editar registros ya existentes y funciona perfecto. Mi problema es como te decia, para agregar nuevos registros...
de cualkier forma gracias por la ayuda
ya deje mi pregunta en el foro de Visual Basic, pero nadie responde... :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al insertar registro

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 01/04/2008 14:23:53
Aca te dejo una web donde alguien tuvo el mismo problema veo y dice como yo te decia agregar el Update. Fijate o busca en google Data1.RecordSetr.AddNew por ahi encuentras la solucion.

http://www.forosdelweb.com/f69/recordset-addnew-porfa-303781/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al insertar registro

Publicado por Edwin (2 intervenciones) el 02/04/2008 02:37:30
Yo mejor utilizaria Consultas de Accion, en tu caso con la instruciion Insert.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar