Visual Basic - Mejor método acceso a datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mejor método acceso a datos

Publicado por Pablo (10 intervenciones) el 01/04/2008 18:02:05
Hola, como estan?... el motivo de este mensaje es preguntarle a los expertos, aquellos que ya han pasado varios proyectos de visual satisfactoriamente, cual es el mejor método de acceso a datos sin perder la facilidad.

Para ser breve, en mi facultad tenemos que entragar un sistema funcionando a fin de año y somos un grupo de cinco compañeros. Por lo tanto programar de un modo similar se va a complicar. Entonces mi pregunta se hace más estrecha.. cual es el mejor método de acceso a datos de una BD y a la vez facil.

Por ejemplo:

-Ado Código
-Ado Data Control
-Dao
-Data Environment

A su vez si existe algún modo de simplificar al máximo la programación de modo de unificar criterios y hacer más sencillo el código.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mejor método acceso a datos

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 01/04/2008 18:56:40
Es cuestión de opiniones!

Aunque me contradiga el Profesor Chiflado, yo creo que el método mas sencillo para trrabajar con bases de datos es mediante un control Ado Data (Adodc) y para mostrar los resultados un control DataGrid.

Y cuando digo "mas sencillo" me refiero a escribir menos código, de hecho puedes mostrar los datos de una tabla sin nada de código, sólo con las propiedades en diseño.

Suerte en vuestro proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor método acceso a datos

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 01/04/2008 19:51:06
Pues si lo ves desde el lado de que quieres pasar tu materia usa un DataEnvironment, recuerdo que con esa cosa puedes incluso generar formularios muy rapido.

Sin embargo hoy por hoy lo mejor es el código con ADO, quiero ver que con un datacontrol hagan aplicaciones serias, configurables y de facil mantenimiento.

Yo te recomiendo que le inviertas un rato en generarte tu infraestructura y despues veras que con poco código puedes crear aplicaciones muy robustas mediante los objetos de ADO. Yo actualmente puedo crearte una forma de consulta en 5 minutos por medio de código, gracias a mi infraestructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor método acceso a datos

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 01/04/2008 22:15:50
Al igual que tú he trabajado con Oracle y SQL Server. Sin embargo aquí se está hablando de métodos de acceso a datos, y SQL Server no es un método de acceso a datos es un Servidor de Base de datos. Por el otro lado Oracle si cuenta con métodos de acceso a datos que son nativos para el servidor, sin embargo si cuentas con una aplicación trabajando con Oracle 8 y otra trabajando con Oracle 9 y ambas aplicaciones utilizan los objetos de Oracle las aplicaciones no podrán convivir en una misma máquina ya que no son compatibles ni pueden coexistir las versiones de objetos. Y que haces en una situación como esa? Fácil, dejar de usar los objetos nativos y usar ADO, DAO, RDO o algún otro tipo de tecnología.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No le hagas caso al "profe"

Publicado por El metichón (6 intervenciones) el 02/04/2008 01:15:58
No le hagas caso al "profesor de academia y que tiene bastante experiencia y domina Visual Basic". Nunca responde a lo que se pregunta aquí, siempre ha de salir con alguna otra "jalada".
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar