Visual Basic - ado control vs codigo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ado control vs codigo

Publicado por daju_K (34 intervenciones) el 02/04/2008 13:14:36
buenas mi pregunta es que tengo un sistema de stock en el cual cree un formulario de datos llamado productos para listar todos en un msflexgrid, el problema pasa que lo conecto por codigo asi:

dim strconnection as string
dim cnconexion as new adodb.connection
dim rsrecordset as new adodb.recordset
dim cmd as string

strconnection = "Provider=microsoft.oledb.jet.4.0;"
strconnection = strconnection & "Persist Security info=false;"
strconnection = strconnection & "data source=[mi rutad.mdb];"
strconnection = strconnection & "mode=readwrite"

cnconexion.connectionstring= strconnection
cnconexion.connectiontimeout=10
cnconexion.cursorlocation=adusenone
cnconexion.open

rsconexion.open "select * from productos",cnconexion,adopendynamic,adlockoptimistic,adcmdtext

y luego locolo los datos mediante un for en las celdas, pero en el sistema ahora hay 2900 productos y la carga es lenta, pero ayer probando me di cuenta que colocando un control ado y enlazando el flex funciona super rapido por que seria eso y como puedo solucionar mi codigo porque a mi me interesa manejar por codigo las conecciones y solicitudes. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ado control vs codigo

Publicado por fede (189 intervenciones) el 03/04/2008 19:16:08
pone el codgio con el que rellenas el flexgrid asi vemos si se puede mejorar pero un control ado no es lo mas conveniente para mi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ado control vs codigo

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 04/04/2008 17:57:34
Primero en tu select nunca pongas "select* from tabla" porque asi se tarda en fijarse en buscar el nombre de todas las columnas, trata de poner el nombre uno por uno de las columnas que vas a mostrar y asi el motor no tiene que fijarse cual es cual.
Si tienes muchas columnas el retardo es aun mas, por eso si tienes 20 columnas pon las 20 en la consulta.
Segundo agrega despues del select @@identity seria algo asi:

rsconexion.open "select @@identity,columna1,columna2,columna3,columnax...... "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ado control vs codigo

Publicado por guille (1 intervención) el 27/04/2008 09:21:35
no se si lo haces... para mi es una novedad, pero si antes del for pones el grid como no visible y al terminar el for lo haces visible de nuevo ahorras hasta un %35 de tiempo... no se porque es realmente pero lo comprobe con una funcion que me devuelve los tiempos de un proceso determinado y realmente me ayudo bastante

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar