Visual Basic - Desarrollo de una topologia de red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Laura (9 intervenciones) el 02/04/2008 20:19:11
Hola, necesito ayuda para hacer un programa con Visual Basic, no se mucho de VB, por no decir casi nada, y no se si quiera como encaminar el programa. Tengo que, usando VB, desarrollar una topologia de red arbitraria y construir su matriz de adyacenica...

alguna sugerencia!???

muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 02/04/2008 21:22:53
Vamos a ver

te refieres a la topología matemática que estudia las propiedades de los espacios topológicos y las funciones continuas.

o a...

la topologia que se refiere a una cierta familia de subconjuntos de un conjunto dado, familia que cumple unas reglas sobre la unión y la intersección??

porque...

para desarrollarla en una red arbitraria y poder construir su matriz adyacente son casos diferentes

Espero que nos lo aclares!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Laura (9 intervenciones) el 02/04/2008 21:48:40
Pues mira, estoy hecha un lio y cada vez esto me parece mas agobiante...!! te cuento, en principio yo tengo q desarrollar en visual una red de 50 nodos, conectados arbitrariamente entre si, y de esa red el programa tiene q mostrar su matriz adyacente.. el caso es que cada vez que hablo con mi profesora no me entero muy bien de que me quiere decir, pq es inglesa y mi ingles aun no es muy bueno...

crees q puedes ayudarme??

un saludo!! y muchisimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 02/04/2008 22:13:40
Mmmmh no ser´amas bien que quieres algo asi como un grafo y su matriz de adyacencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Laura (9 intervenciones) el 02/04/2008 23:08:25
Si, creo q si... por donde podria empezar?

como no, gracias! porque si consigo ayuda no me cansare de agradecerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 02/04/2008 23:28:24
Yo he manejado los grafos como el método de una solución pero la verdad nunca los he manejado como una entrada para la aplicación.

¿Tienes pensado como interactua el usuario con tu aplicación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Laura (9 intervenciones) el 03/04/2008 00:20:51
pues mira, mi idea es, aunque no se si es posible..

cuando se abriera la aplicacion que mostrara el grafo con los x nodos (en mi caso 50). Una vez mostrado ese grafo, que el usuario pudiera seleccionar el que se muestre su matriz de adyacencia.

Ese seria como mi primer objetivo.

Despues, tendria que implementar el algoritmo de Dijkstra y el de All Pairs, por lo que igual que hay un CommandButton al seleccionarlo muestre la matriz de adyacencia que haya otros dos, uno para calcular el camino mas corto entre dos nodos implementando el Algoritmo de Dijkstra y el otro para el otro algoritmo.

Mas o menos, creo q asi...

Thanks!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 03/04/2008 00:40:19
Pues lo de ubicar los nodos se me ocurre que lo manejes con el control DHTML, baja el source de ejemplos y verás que no es difícil. Una vez que tengas eso los algoritmos no serían muy complejos.

Para inicializar te recomiendo que generes una tabla aleatoria de 50x50 donde tendrías los estados y sus conexiones, con esto creo que la matriz de adyacencia sería simplemente la original sin los nodos adyacentes.

Debido a que el algoritmo de Dijkstra requiere peso y que este peso sea no negativa, recomiendo que para los nodos no asociados se marquen con un -1 o 0 y un valor mayor a 0 (que tiene peso) indique la adyacencia de nodos.

Si tienes dudas aqui sigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Laura (9 intervenciones) el 03/04/2008 00:58:28
Ok, muchas gracias!! voy a seguir tus consejos y sino te importa mañana te comento por aqui como me ha ido.

de nuevo, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de una topologia de red

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 03/04/2008 02:25:26
Claro que no me importa, por algo andamos aqui. : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar