Visual Basic - Encriptacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Encriptacion

Publicado por Raul (1 intervención) el 07/04/2008 18:59:25
Hola amigos como puedo encriptar(codigo) una cadena ingresada por una caha de texto (pass) para grabar en una BD
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptacion

Publicado por MN9 (11 intervenciones) el 07/04/2008 20:31:08
No se mucho sobre algoritmos de encriptacion (al menos no mas de saber que existen muchos) tal vez alguien te pueda pasar alguno eficaz,
Pero sobre el archiconocidísimo mecanismo de sumar o restar determinado valor a cada caracter:

Dim i As Integer
Private Sub cmdEncriptar_Click()
For i = 1 To Len(txtLimpio.Text)
txtEncriptado.Text = txtEncriptado.Text + Chr(Asc(Mid(txtLimpio.Text, i, 1)) + 25)
Next i
End Sub

Private Sub cmdDesencriptar_Click()
For i = 1 To Len(txtEncriptado.Text)
txtDesencriptado.Text = txtDesencriptado.Text + Chr(Asc(Mid(txtEncriptado.Text, i, 1)) - 25)
Next i
End Sub

Puedes inventarte algun artilugio por el estilo, el valor(25) por ejemplo puede ser reemplazado por la correspondiente posicion en un array.. etc.
Claro que si vas a implementar este sistema en algo medianamente serio esto de seguro parecerá un broma,.. aunque si eres algo creativo....
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptacion

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 07/04/2008 20:46:15
Si no es muy largo lo que quieres encriptar y lo que quieres encriptar no se requiere desencriptar puedes utilizar un algoritmo como MD5 o SHA1, yo lo utilizo en el caso de las contraseñas y es muy efectivo ya que ni yo puedo saber las contraseñas XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar