Visual Basic - Ayuda con Combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Combo

Publicado por Jhonatan (5 intervenciones) el 15/04/2008 21:24:42
Hola a todos.

Actualmente estoy desarrollando una pequeña aplicacion en VB6, pero el dia de hoy me he atorado en algo que quiero hacer pero que no se como hacerlo por falta de experiencia. No llevo mucho tiempo en el medio pero quiero seguir aprendiendo.

El problema que tengo es el siguiente:

A) Tengo una base de datos en Access con dos Campos (Matricula y Nombre)
B) Quiero obtener los datos del campo "Nombre" en un Combo para poder desplegarlos y al seleccionar uno, me lleve a otro proceso.
C) Ya tengo un codigo que me permite mostrar el contenido del primer campo, pero ahora. ¿Como puedo seleccionar el Campo que deseo mostrar en el Combo?

El Codigo que tengo es el Siguiente:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()
Direccion = "C:Documents and SettingsSistemas 2Mis documentosRHSSistema.mdb"
Set BaseDatos = OpenDatabase(Direccion)

' variable que guarda el nombre de la tabla
Tira = "Select * From 1"
Set Rs = BaseDatos.OpenRecordset(Tira)
If Rs.RecordCount > 0 Then
' te mueves al primer registro por si las dudas
Rs.MoveFirst
'recorre toda los recordset hasta el ultimo
While Not Rs.EOF
'List2.AddItem Rs(0)
Listita.AddItem Rs(0)
Rs.MoveNext
Wend
End If
End Sub
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, tambien a esto tengo otro problema que me gustaria resolver, porque en este codigo tengo que poner la direccion fija en donde se encuentra la base de datos.

Pero anteriormente el codigo que tenia era este:

Private Sub Form_Load()
Data1.DatabaseName=Login.Label1.caption
Esto lo ocupaba porque con el la base de datos no necesariamente tiene que estar en donde esta el equipo o en una ubicacion especifica, sino que se podia seleccionar desde cualquier ubicacion incluso en red, y poder trabajar. pero con el ejemplo anterior, ¿como puedo continuar haciendolo sin escribir una ruta fija.

Espero que hayan entendido y ojala me puedan ayudar

Un Abrazo
Jhonatan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Combo

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 16/04/2008 20:29:16
Hola,con respecto a tu primer pregunta si entendi bien es que deseas que en un combo se muestren los datos del campo "nombre",con dao y combo1 haz lo siguiente :

Private Sub Form_Activate()
If Data1.Recordset.EOF Then Exit Sub
Data1.Recordset.MoveFirst
Do While Not Data1.Recordset.EOF
Combo1.AddItem Data1.Recordset("NOMBRE")
Data1.Recordset.MoveNext
Loop
End Sub

con respecto a tu segunda pregunta porque no pones la bd en la misma carpeta de tu aplicacion y asi usas el app.path,por ejemplo,si tu aplicacion se encuentra en la carpeta c:miaplicacion crea una subcarpeta llamada database para que quede asi c:miaplicaciondatabase y a la hora que la desees abrir solo pones app.path & "databasemibd" y el app.path agarrara toda la primera parte,es decir la carpeta miaplicacion,se encuentre donde se encuentre y al agregarle lo demas pues ya tienes tu ruta completa.

Espero haberte podido ayudar en algo ya que yo tampoco soy un experto que digamos.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Combo

Publicado por Jhonatan (5 intervenciones) el 22/04/2008 16:20:09
Claro que fue ayuda, ya logre hacerlo funcionar como queria. te agradezco el tiempo y la experiencia, pues a lo mejor estoy mas novato yo que tu

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar