Visual Basic - AYUDA SOBRE LOS . OCX O COMO SE PUEDE HACER PARA..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA SOBRE LOS . OCX O COMO SE PUEDE HACER PARA..

Publicado por Agustin. P (49 intervenciones) el 17/10/2001 02:16:11
Hola, mira quieisera saber como se puede hacer para hacer un .exe que no dependa de un .ocx, por ejemplo ya se que si se agrega un componente tengo que tenerlo en la pc, pero por ejemplo yo quiero hacer suponete un chat y tener exactamente todas las mismas funciones del winsock en un modulo, se puede? creo que si!!, con las apis creo que se hace!!!1 lo que yo quiero es que por ejemplo en el winsock al yamar por ejemplo winsock1.localip me da el ip local, osea al de mi maquina, pero con un module quiero poner exactamente lo mismo (no exactamente, a lo que me refiero es que no sea muchisimo mas complicado) y que ande, Bueno en realidad es esto, que pueda usar el winsock con todas sus funciones pero que no me pida el mswinsock.ocx para que lo pueda usar en una pc que no lo tenga, AYUDAAAAA, GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA SOBRE LOS . OCX O COMO SE PUEDE HACER PAR

Publicado por edu (423 intervenciones) el 17/10/2001 03:09:14
Bueno, de todo lo que escristes te digo lo siguiente.
Si haces una aplicacion .exe con el CONTROL WINSOCK, necesitas el control, ya que VB empaqueta el .exe y lanza una referencia al control. Cuando ejecutas ese control lo tienes que tener. Asi lo metas en DLL por que entonces la DLL tendria que estar en cad maquina.
SOLUCION
La solucion es, que es en ves de usar el WINSOCK uses LAS API'S correspondiente a la comunicacion de PC, eso es lo unico, a mi manera de ver que te puede salvar, ya que las API extienden de la libreria de WINDOWS, y el programa te funcionaria en todas las maquinas WINDOW sin instalar ningun control WINSOCK, ya que extiendes de las dll de window. Yo conozco de la API pero en la parte comunicacion no he practicado, ya que me enfoque a la parte grafica de todas maneras trata de buscar en la AYUDA de MSDN, algo relacionado con lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar