Visual Basic - abrir libro de excel en un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

abrir libro de excel en un formulario

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 16/04/2008 20:21:34
buen dia, existe un objeto que permite abrir un libro de excel dentro de un formulario, el problemas es que no recuerdo cual es, se que debo bajarlor de una pagina web pero no recuerdo su nombre, me pueden ayudar en decirme cual es?

o como puedo lograr esto?
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:abrir libro de excel en un formulario

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 22:13:35
mira man, a difirencia del profe, te voy a tratar de dar soluciones.

Aca hablan de eso
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=96&texto=Visual+Basic+Avanzado&n1=362076&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

aca hablan de exportar de vb a excel
http://www.xltoday.net/vba_ejemplos_excelavb.asp

mira, yo tengo codigo que puedo abrir un documento, o crear un documento de excel desde vb6. Creo que si quieres abrir un documento de excel y no se donde lo vas a colocar, en un grid o algo asi, alli esta el detalle, aunque con el codigo de crear, puedes modificarlo para tomar el archivo, abrirlo sin abrir la instancia de excel y usar los datos de la hoja que quieras y lo trabajas como una matriz el excel y de alli lo pasas a un grid.

Lo escencia es esto Set xlApp = New Excel.Application y esto Set xlLibro = xlApp.Workbooks.Open ("c:Fax2.xls", True, True, , "") , y bueno el dimensionamiento tambien.

Solo tienes que hacer referencia a la dll, Microsoft Excel XX object Library (algo que nunca dicen jiji) , donde XX es la version del excel (solo busca un numero, excel 12 es del excel 2007)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Criticas pero haces lo mismo

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 17/04/2008 10:02:47
ricaurtem, gracias, en verdad el profe tiene razon en que hay informacion de vb y excel, me explico mejor, ya manejo lo que tiene que ver con abrir, enviar, modificar datos desde vb a excel y viceversa, lo que necesito es presentar dentro de un formulario el libro de excel y trabajarlo dentro del formulario.
quiero que mi aplicacion siempre la predominante y no que cuando se utilice excel tome la pantalla completa.

Para el profe, existe un complemento que permite esta accion pero hay que agregarlo a visual, este esta en la pagina de microsoft, el problema que tengo es que no recuerdo el nombre del complemento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Criticas pero haces lo mismo

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 17/04/2008 19:28:51
Bueno gustavo ahora si te haz explicado mejor que ya tienes listo, bueno insertas un Ole y te buscas "Hoja de Calculo de Ms Excel", es todo lo que se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Criticas pero haces lo mismo

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 17/04/2008 19:20:07
Y ahora que te ha dado a ti??, tu solo vienes a hablar y a decir pendejadas. Y ahora pa colmo estas celoso porque soy ingeniero civil, que vaina la tuya, yo solo te lo dije como aclaracion que me decias que yo era programador.

El programador eres tú no!, da soluciones entonces sobre programación.

Solo hablas y hablas y no dices nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar