Visual Basic - Cómo conectar ODBC con BD MYSQL desde otra PC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo conectar ODBC con BD MYSQL desde otra PC

Publicado por Astrid Cárdenas (4 intervenciones) el 16/04/2008 21:22:30
Hola!!

Estoy desarrollando una aplicación en visual basic 6.0, el sistema operativo es Windows XP. Para la base de datos utilizo MySQL Server 4.1. No tengo ningún problema para realizar la conexión a la BD desde mi PC de manera local. Utilizo el controlador ODBC para realizarla y desde mi sistema solo hago la llamada a este controlador para conectarme a la BD. Hasta aqui todo perfecto.

Lo que pasa es que este sistema, necesita que se pueda conectar en una red local. Son aproximadamente 5 computadoras las que estàn en la red y necesito que una de ellas funcione como servidor, es decir, es en donde está la base de datos, y que el sistema que esté en las otras 4, se pueda conectar al servidor, de tal manera que solo exista una sola base de datos y todas las modificaciones que se hagan se hagan directamente.

¿Alguien me puede decir cómo le puedo hacer para configurar el controlador ODBC, para conectarme a la base de datos del servidor?

Los datos que me pide son:

Data Source Name
Server (Que por default es localhost)
User (Que por default es root)
Password

En la pestaña 'Connect Options', me pide los siguientes datos: (Normalmente los dejo vacíos)

port
socket
initial statement

Ya probé poner la dirección ip del servidor en el campo correspondiente, pero me manda un error que dice que no se puede conectar la base de datos, no sé qué me falta hacer para que se conecte...o si tienen alguna otra solución de conectarme a través de código desde VB.
Este es el error:
[MySQL][ODBC 3.51 Driver]Can't connect to MySQL server on 'XX.XXX.XX.XX' (10060)

Cabe señalar que la dirección ip es dinámica...

Realmente me urge encontrar una respuesta...Espero me puedan ayudar..
De antemano GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo conectar ODBC con BD MYSQL desde otra PC

Publicado por José Ángel (1 intervención) el 18/06/2008 23:12:57
Bueno, creo que la dirección IP ha de ser estática. Solicítalo a tu proveedor de internet para que te cambien la dirección. Por otra parte puedes intentar la conexión poniendo en "host" el símbolo "%" que al parecer admite cualquier IP.
Prueba y que tengas suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo conectar ODBC con BD MYSQL desde otra PC

Publicado por Astrid Cárdenas (4 intervenciones) el 19/06/2008 11:34:42
Hola José Ángel!!
Gracias por responder...

Mira eso también lo probé y la verdad no me funcionó...!!

El problema ya lo resolví, abriendo el puerto 3306 en la pc del servidor...al parecer el firewall estaba bloqueándolo...no importa que la ip sea dinámica (aunque sería lo idóneo), pero me deja conectarme perfectamente...

Dejo aqui la solución para cualquiera que le sirva..!!

Que tengas excelente día..hasta luego!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo conectar ODBC con BD MYSQL desde otra PC

Publicado por juan (1 intervención) el 03/12/2008 20:55:09
Hola que tal bueno una consulta como puedo abrir este puerto, yo lo hize de esta forma:

Panel de control / firewall / opciones avanzadas / configuracion de conexion de red / configuracion / servicios / agregar

y alli le agrego el ip de la maquina, y el puerto 3306 tanto externo como interno.
pero bueno no finciona, no me deja conectarme desde la otra pc.

tb probe con desactivar el firewall de windows, descative el antivirus nod32 y no tengo otro fireewall instalado

espero puedas ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo conectar ODBC con BD MYSQL desde otra PC

Publicado por Astrid (4 intervenciones) el 05/12/2008 23:25:46
Hola Juan...mira como lo dije en una nota anterior, a mí me funcionó con abrir el puerto 3306 en la máquina del servidor, también es conveniente hacerlo con las máquinas cliente...te dejo el procedimiento de como lo hice:
PANEL DE CONTROL / FIREWALL DE WINDOWS / EXCEPCIONES / AGREGAR PUERTO
Te sale una ventanita en donde la oción TCP debe ser la que esté activada, le das un nombre para identificar el puerto que vas a abrir y luego en el campo puerto le pones 3306...eso fue lo que hice...

Espero te sirva...Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo conectar ODBC con BD MYSQL desde otra PC

Publicado por Juan Carlos Vinueza (1 intervención) el 18/08/2022 20:38:16
Buen día, tengo el mismo problema, veras hize una base de datos en access y la vincule con ODBC a mysql pero quiero conectar unas 5 computadoras al sistema que esta en la pc servidor pero no funciona porque me sale que la pc usuario no conecta por motivo del odbc, me podrian ayudar porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar