Visual Basic - importar archivos .CSV

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

importar archivos .CSV

Publicado por José Manuel (2 intervenciones) el 18/04/2008 13:34:52
Buenos días:

Tengo un problema en una aplicación en Visual Basic para el que no logro encontrar una solución, espero que alguien me pueda echar una mano. Lo que pretendo hacer es abrir un archivo .CSV y guardarlo en formato .XLS con el siguiente código:

archivo2="texto.csv"
Set libroexcel = aplicacionexcel.Workbooks.Open(archivo2)
archivo2 ="hoja.xls"
On Error Resume Next
Kill archivo2
On Error GoTo manejaerrores
libroexcel.SaveAs archivo2, xlWorkbookNormal

He comprobado que al hacer Open veo el fichero en Excel con los datos en columnas y al salvarlo lo guarda en el archivo Excel con el formato .csv, cosa que no me explico ya que este código llego a funcionar y a raíz de un cuelgue de la aplicación empezo a no funcionar. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importar archivos .CSV

Publicado por Jim Miñano (17 intervenciones) el 18/04/2008 21:37:51
1 pruebalo en otra pc, si funciona prueba reinstalando tu office o vb. suele pasar cosas raras con el vb6 tanto asi q una ves puse msgbox (cstr(True)) y me salia un mensaje "False", eso era para morirse despues de 20 minutos pensando que hice mal.

2 abre el archivo con OPEN "archivo" .... #1
linea a linea usando el split pasa a una matriz los valores y pasalo a una nueva hoja de excel y de allí lo guardas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar archivos .CSV

Publicado por Jose Manuel (2 intervenciones) el 23/04/2008 13:48:28
Gracias por tu ayuda. Efectivamente solo pasa en mi equipo, en el resto funciona divinamente. He instalado de nuevo el vb y el office y sigo igual. Ya no se que hacer. Probare la 2ª opción que me dices aunque me temo que puede ser lento ya que son muchos datos. Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar