Visual Basic - Como actualizar un comando secundario ....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como actualizar un comando secundario ....

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 17/10/2001 19:33:19
¿Como puedo actualizar un comando secundario de un Dataenvironment? El primero se lo traga:

DataEnvironment2.Commands("cursos").CommandText = "select * from cursos where id_curso = 100"

Pero el segundo que es secundario del primero:

DataEnvironment2.Commands("matriculas").CommandText = "select * from matriculas"

...me da error. Seguramente lo toma como si también fuese comando principal, el tema está en como acceder desde codigo a un comando secundario.

¿Alguien lo sabe?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como actualizar un comando secundario ....

Publicado por luis (4 intervenciones) el 18/10/2001 01:44:36
Hola, que tal,

En el CommandText del comando principal (o primario) tienes que escribir "exactamente" la cadena que obtienes desde el DataEnvironment, con el botón derecho del ratón sobre el comando principal (o primario), en la opción "Info. de la jerarquía ...".

Es decir, algo así como:

DataEnvironment2.Commands("cursos").CommandText =
"SHAPE {SELECT * FROM cursos WHERE id_curso = 100} AS cursos APPEND ({SELECT * FROM matriculas} AS matriculas RELATE 'id_curso' TO 'id_curso') AS matriculas"

Más o menos (si no te he entendido mal) ... Comprueba tú mismo que tu "Info. de jerarquía ..." sea "la misma" (ten en cuenta los filtros WHERE).

Hasta luego, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizar un comando secundario ....

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 18/10/2001 09:43:17
Si coloco la condición en el comando principal, los siguientes comandos se actualizarán por medio de las relaciones, ¿verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizar un comando secundario ....

Publicado por luis (4 intervenciones) el 19/10/2001 01:03:01
Por supuesto. Siempre y cuando declares tu CommandText como una sentencia SQL relacionada (... RELATE ... y todo eso).

Puedes colocar sentencias WHERE tanto en los comandos principales como en los secundarios. De hecho, todo ello junto conforma un único recordset.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar