Visual Basic - Control de Impresora en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control de Impresora en visual basic

Publicado por BLUE (3 intervenciones) el 25/04/2008 17:52:07
Hola, estoy haciendo un programa en VB 6, y requiero imprimir recibos de 14.00 cm de largo, estoy utilizando impresora de matriz Oki Microline 320 Turbo y Epson FX-890, en hojas continuas, la cuestion es que requiero que antes de comenzar la impresion de cada uno d elos recibos la hoja se regrese al menos lineas antes de comenzar la impreison, a fin de tener mayor espacio hacia abajo, tengo la siguiente linea de codigo para esta accion:

Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, Chr(8) 'caracter ascii de backspace
Print #1, Tab(1); "CANT"; Tab(9); "P R O D U C T O"; Tab(29); "P.U."; Tab(34); "SUBTOT"
Close #1

Pero funsiona inversamente a lo que quiero, en lugar de bajar la hoja la sube mas, si alguien puede sugerirme algo lo agradesere mucho....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de Impresora en visual basic

Publicado por BLUE (3 intervenciones) el 25/04/2008 20:57:46
Hola nuevamente, gracias por la sugerencia, con subir y bajar el papel me refiero a mover la hoja para situarla en una posicion de inicio de impresion, lo que generalmente hacen los botones de "Micro Feed Down" / "Micro Feed Up" de una impresora del tipo Oki Microline 320 Turbo para ubicar el inicio de impresion de una hoja, pero sin tener que hacerlo manualmente, sino enviarle alguna instruccion mediante basic antes de comenzar la impresion de una hoja, y que automaticamente se ubique a una altura (coordenada) especifica (es decir recorrer la hoja mediante "Micro Feed Down" (hacia abaj) para tener mayor espacio de impresion), tomando en cuenta que las hojas son continuas y miden de largo solo 14.00 cm.

Como mensione antes, estas lineas me funcionan inversamente a la accion que busco provocar en la impresora:

Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, Chr(8)
Print #1, Tab(1); "CANT"; Tab(9); "P R O D U C T O"; Tab(29); "P.U."; Tab(34); "SUBTOT"
Close #1

No se si me doy a entender de esta forma, si no es suficiente para ayudarme, buscare otra forma de exponer esta duda ... Gracias .... Agradezco cualquier sugerencia ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Control de Impresora en visual basic

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 26/04/2008 15:02:03
Bueno amigo despues de ver las respuestas que te dio el PROFESOR con "ESPERIENCIA" que barbaro ponele X que queda mejor.

Yo lo que te sugiero es que uses el objeto Printer, vas a poder controlar las coordenadas de impresion y mucho mas cosas.

te dejo un link

http://dieumsnh.qfb.umich.mx/VisualBasic/parte17.htm

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de Impresora en visual basic

Publicado por guishiermitus (15 intervenciones) el 26/04/2008 15:44:37
jaja.. La verdad? experto en programacion pero no en entender preguntas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de Impresora en visual basic

Publicado por BLUE (3 intervenciones) el 26/04/2008 18:38:08
Hola .... Gracias por el link estoy checandolo ... espero me ayude ... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar