Visual Basic - Que nadie sabe como...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que nadie sabe como...

Publicado por Carlos Villa Gro. (12 intervenciones) el 18/10/2001 17:30:08
Hola, puse una pregunta y hasta la fecha no me la han respondido, así que se las formulo de nuevo.
como puedo meter datos desde visual basic a crystal reports?
gracias nos vemos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Que nadie sabe como...

Publicado por Wilfredo (120 intervenciones) el 18/10/2001 21:52:52
Hola Carlos

No se a que te refieres con meter datos a crystal report, pero si te digo que crystal report es un software exclusivamente para reportes, los cuales usan datos que tu ingreses en cualquier base de datos.

Ahora si quieres saber como hacer reportes en Crystal report, es otra cosa y muy facil.

Atentamente,

Wilfredo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que nadie sabe como...

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 19/10/2001 02:44:27
Los datos no se ingresan de Visual a Crystal report, esta última aplicación es un Soft de terceros que nada tiene que ver con Visual, lo que tenés que hacer es ver la información de Crystal Report, en los CD de Visual Basic, se encuentra la versión en castellano de Crystal Report, por lo que podés instalarte esa para que sea más sencilla la introducción,
Lo primero que tenés que hacer es crear un nuevo reporte y en el body o cuerpo de reporte es donde vas a colocar los campos que querés que se liste. Previo a ello, debés seleccionar la base de datos y te vas a encontrar con todas las tablas que contiene esa BD, mediante WYSIWYG podés tomar con un click los campos de una determinada tabla y dibujar en el body los campos a listar, por default coloca los títulos de los campos según los nombres de los registros, vos podés darle el formato que quieras a los datos y una vez que tengas los datos bien organizados en el body le agregas pies de páginas o encabezados según te párezca, y guardás los cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que nadie sabe como...

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 19/10/2001 02:44:43
Los datos no se ingresan de Visual a Crystal report, esta última aplicación es un Soft de terceros que nada tiene que ver con Visual, lo que tenés que hacer es ver la información de Crystal Report, en los CD de Visual Basic, se encuentra la versión en castellano de Crystal Report, por lo que podés instalarte esa para que sea más sencilla la introducción,
Lo primero que tenés que hacer es crear un nuevo reporte y en el body o cuerpo de reporte es donde vas a colocar los campos que querés que se liste. Previo a ello, debés seleccionar la base de datos y te vas a encontrar con todas las tablas que contiene esa BD, mediante WYSIWYG podés tomar con un click los campos de una determinada tabla y dibujar en el body los campos a listar, por default coloca los títulos de los campos según los nombres de los registros, vos podés darle el formato que quieras a los datos y una vez que tengas los datos bien organizados en el body le agregas pies de páginas o encabezados según te párezca, y guardás los cambios.
SIGUE.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARTE DOS

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 19/10/2001 02:47:45
PERDÓN PERO EL TEXTO ERA MUY LARGO Y NO LO TOMABA EL FORO

ÚLTIMA PARTE.....

Desde VB colocás en el formulario un control CrystalReport y le asignás un nombre ("name"), convocándolo con la instrucción active o action, no recuerdo bien, pero hay inclusive ejemplos de como llamar la función y los parámetros para que se imprima o se muetre en un preview.
No hay forma de explicar desde un foro todas la funciones, que tiene, lo que si podrías hacer es comenzar a urgar por la ayuda y sacar provecho de todas sus funciones. tené en cuenta que siempre vás a llamar el comando action con la asociación del nombre del reporte que creaste desde Crystal Report. realmente no se si se pueden hacer reportes dinámicos desde Visual, puede ser que si los haga, pero ello es algo que nunca he hecho, ya que tu aplicación debe hacer una determinada cosa y esa es su función, la creatividad está del lado del programador y no el usuario. El comprador del Soft te dice que listados quiere y vos le preparás los reportes que el usuario quiere y nada más.
Espero que te haya orientado un poco.
Mucha suerte con tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Carlos Villa (12 intervenciones) el 19/10/2001 22:37:41
Algo largo pero entendi mas o menos como hacerle, hay otra aplicación que se llama creo visual translator o algo así, es similar al CR,
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar