Visual Basic - Ayuda Data Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Data Report

Publicado por Berna (5 intervenciones) el 05/05/2008 15:56:25
Hola, estoy haciendo un reporte de ventas de una tienda, es para un proyecto escolar, pero no puedo agrupar que los produstos que hayan sido vendidos el mismo dia, que solo me los cuente y me diga cuantos son de cada uno, si no que me los repite en el reporte las veces que lo he vendido como le puedo hacer para solucinarlo.

Desde ya Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Data Report

Publicado por Ivan Calderon (76 intervenciones) el 08/05/2008 16:38:22
Saludos, primero hay q ver como estas haciendo el reporte si utilizas un query lo puedes hacer agrupando algo asi

'select ventas.codiprod,productos.descprod,count(ventas.codiprod) as cantidad from ventas,productos where ventas.codiprod=productos.codiprod group by ventas.codiprod

ese mas u menos seria el query aunque claro aqui no tengo visual basic para probarlo y asegurarte q es el correcto pero la idea es q realices una sentencia sql donde agrupes por el codigo de producto y uno de los campos sea la cantidad de productos vendidos.

Ahora si haces el reporte de otra manera como por ejemplo utilizar una tabla temporal, la cosa es mas sencilla es pura programación un ciclo para recorrer la tabla ventas e ir pasando a la temporal dependiendo si ya se agrego ese producto o no lo agrega o lo acumula y lo cuenta, etc..., claro eso haria la aplicacion mas pesada y tal vez no sea lo mas correcto pero en aplicaciones donde la cantidad de registros no es muy grande es algo valido.

Espero te sirva si no logras hacerlo me avisas por este medio y te envio un ejemplo sencillo, saludos desde venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar