Visual Basic - Crear instalador de un programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear instalador de un programa

Publicado por Federico (13 intervenciones) el 11/05/2008 22:58:37
Hola, queria preguntarles como hago un instalador para una aplicacion que hice en VB 6.0. Es decir, dicha aplicacion utiliza una base de datos y unas imagenes que aparecen en alguno de los formularios, y yo quiero que se ejecute en cualquier maquina sin problemas. Utilicé app.path() para indicarle a mi programa cual es la ruta de acceso para que tome de alli la base y las imagenes, pero al trasladarlo a otra PC me da error. Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear instalador de un programa

Publicado por pedorro (9 intervenciones) el 11/05/2008 23:51:06
me da error, eso poneis tosdos oero sos olvivida pener el err k os da y donde oslo da

y ademas en tu caso decir k intslador estais utilsando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador de un programa

Publicado por Federico (13 intervenciones) el 12/05/2008 00:20:53
El error ocurre cuando ejecuto mi aplicacion en otro PC, y mas precisamente cuando intento acceder a la base de datos. El error me dice que el path no es valido, pero el path que me muestra es el del PC donde escribi el programa, es decir, parece como si se guardara el path e intentara buscar la base ahi y no en la carpeta donde esta el ejecutable(dependiendo de cada maquina) Espero haber explicado bien mi`problema. Uso VB 6.0 y todavia no cree un instalador, solamente el .exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador de un programa

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 12/05/2008 02:45:04
Si te vale mi experiencia, yo me cansé de pelear con el empaquetador que trae VB, y las aplicaciones (sobre todo las que manejan Bases de datos), no funcionan fuera del entorno donde se desarrollaron.

La solucion pasa por buscar otro empaquetador. Yo elegi Setup Factory, y los problemas se esfumaron totalmente. Por fin mis aplicaciones funcionaron a la primera con una instalacion profesional.

Le puedes decir que copie la base de datos alli donde el programa la va a buscar sin preocuparse del app.path de los cojones.

Hazme caso, busca el Setup Factory y olvidate del compilador que trae VB por que es malo de solemnidad.

Pero si quieres insistir con el empaquetador de VB, ay un truco para conseguir que tu aplicacion te funcione A LA PRIMERA, pero te adelanto que es una chapuza como una casa.
Se trata esperar a que el cliente este distraido y endiñarle VB en su maquina y luego borrar a lo bestia la carpeta. Esto hace que se copien todas las librerias y demas historias en la maquina del cliente. El programa te funcionará, pero que no se corra la voz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador de un programa

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 12/05/2008 02:55:27
En el post anterior falta una h que hiere la vista. Perdon.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador de un programa

Publicado por santi (3 intervenciones) el 12/05/2008 15:53:20
pufff!

k mal guele pedorro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador de un programa

Publicado por Lilia (1 intervención) el 12/05/2008 17:43:09
Hola..
Si gustas puedes revisar los siguientes links, espero Te sirvan:

http://www.solotuweb.com/fs~id~10403.html
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070406215956AAXu2UR
http://foro.elhacker.net/programacion_vb/como_saco_u_programa_de_visual_basic_6-t195390.0.html

Me cuentas cómom Te fué, vale?...
Un saludo...
Besitos...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador de un programa

Publicado por Federico (13 intervenciones) el 12/05/2008 19:32:42
Desde ya les agradezco por dedicarme un segundo de su tiempo para solucionar mi problema. Le quiero decir a Santi, que se deje de escribir pelotudeses. Si no tiene nada que hacer, que se dedique a jugar solitario, pero que no critique las opiniones de los demas. A todos los demas, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar