Visual Basic - VB vs VisualC++ vs BuilderC++ vs Delphi

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB vs VisualC++ vs BuilderC++ vs Delphi

Publicado por Renan Zapata (2 intervenciones) el 20/10/2001 06:58:39
Alguien quiere debatir sobre las ventajas y desventajas de estas herramientas, o sea defender una u otra plataforma???.- Que hay del apoyo de terceros desarrolladores de librerias y de la versatilidad para el manejo de bases de datos (pe: DB, Oracle, Access, etc), proteccion contra copias, facilidad de desarrollo (simplicidad para elaborar rutinas complejas), etc

Saludos
RZA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB vs VisualC++ vs BuilderC++ vs Delphi

Publicado por PonchoWare Systems (88 intervenciones) el 21/10/2001 03:28:59
Buena invitacion, pero al ser este foro de Visual Basic, la mayoria de los participantes se incinaria a favor de este. En lo personal no tengo preferencia por uno en especial, todos son fuertes en unos puntos y debiles en otros, por ejemplo delphi ya saco ventaja sobre VB al tener una version para Linux.
Si bien antes dije que no tenia preferencia por uno, el que mas me gusta, aunque no sea el que mas uso es C, por que fue el primero que aprendi formalmente, pero eso fue cuando DOS todavia reinaba, degraciadamente conforme windows fue ganando terreno fui abandonando a C, para pasar a Visual Basic y a Delphi.

Asi que si alguien me pide una recomendacion de que lenguaje aprender, le diria sin dudar que algun C (Visual C++, C++Builder, etc).
Ya que este su unico punto debil es la complejidad. Asi que si dominas C, dominaras cualquier otro con facilidad, incluyendo JAVA, que te falto mencionar.

Como ultima recomendacion, lo que de verdad deben aprender es a sacar el maximo provecho de sus herramientas, sea cual se esta. Asi un buen programador de VB, puede tener, mejores desarrollos que un programador regular de Delphi, aunque se argumente que Delphi es mejor que VB.

Saludos y ojala salga alguien que en verdad prefiera alguno para iniciar un verdadero debate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB vs VisualC++ vs BuilderC++ vs Delphi

Publicado por Renan Zapata (2 intervenciones) el 21/10/2001 03:47:05
Muchas gracias por tu respuesta; La razon de la invitacion a este debate es que veo que aparentemente las herramientas de borland poseen intrisecamente una mejor base para la manipulacion de datos con aparente ventajas de rendimiento sobre las de Microsoft. Tambien creo apreciar que hay mas terceros desarrolladores para herramientas Borland.- Por otro lado parece que cualquier operador avanzado (lo cual no lo hace programador) sabe utilizar VB, por lo que me parece que debe carecer de la potencia de herramientas de mas bajo nivel como C++ o O-Pascal

OJO- No intento ofender a nadie, pues yo tambien programo a bajo nivel !!!

Saludos RZA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar