Visual Basic - ActiveX como consumidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ActiveX como consumidor

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 15/05/2008 13:22:35
Buenas ante todo.

Tengo que crear un control ActiveX cuyo fin es consumir datos (mostrar campos de una BDD).

El problema que tengo es que no se como se hace. Yo ya se como crear un origen, pero no un consumidor de datos. Se que el UserControl tiene la propiedad DataBindingBehavior para establecerla a un valor distinto de 0. Pero, ¿como le agrego las propiedades DataSource, DataField, etc.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ActiveX como consumidor

Publicado por maricon (2 intervenciones) el 16/05/2008 22:49:41
El problema que tengo es que no se como se hace. Yo ya se como crear un origen, pero no un consumidor de datos. Se que el UserControl tiene la propiedad DataBindingBehavior para establecerla a un valor distinto de 0. Pero, ¿como le agrego las propiedades DataSource, DataField, etc.?

si me lo podes explicar, pos mejor!

ya se que este es un foro de avanzado, pero a tanto no llego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ActiveX como consumidor

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 17/05/2008 01:06:06
Vamos a suponer que estoy diseñando un control ActiveX (UserControl).

Suponemos que es un control que se parece a un TextBox y funciona como tal.

Le agrego todo el código necesario en los eventos Resize, InitProperties, ReadProperties y WriteProperties para que funcione bien.

Pero (y aqui voy), no me aparecen las propiedades DataSource, DataField, DataFormat ni DataMember.

Entonces deduzco que dicho control, creado por mi, "NO" puede consumir datos de una BDD basada en ADO, es decir, "NO" lo puedo conectar a ningún control Data que me provee VB.

La pregunta es: ¿Qué código debo agregar a mi user control para que se comporte como consumidor de datos?.

Se que este tema es dificil, pero no imposible. Por eso me metí a VB Avanzado.

Ahh, y me olvidaba. La propiedad DataBindingBehavior del UserControl la establezco como valor > que 0 para que se comporte como Consumidor de Datos, pero es evidente que hay algo faltante.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ActiveX como consumidor

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 17/05/2008 20:58:26
Bueno, navegando por internet encontré un PDF en ingles que explica paso a paso como agregar el DataSource, DataField, DataFormat y DataMember a nuestro control ActiveX que hemos creado, el procedimiento es el siguiente:

Lo primero que hay que hacer es establecer la propiedad DataBindingBehavior a 1 - vbSimpleBound de nuestro UserControl.

1) Posicionarse en el área de código de nuestro UserControl (doble click en el mismo).

2) En el menú "Herramientas" seleccionar "Atributos de Procedimiento ...".
("Tools"->"Property Procedures")

3) Aparecerá un cuadro de diálogo. En el Combo "Name" seleccionar la propiedad que nosotros queremos que caigan los datos (no olvidar hacer esto).

4) Hacer click en el boton "Avanzado >>" ("Advanced >>").

5) En la sección "Enlace de Datos" ("Data Binding") activar la casilla "La propiedad tiene datos enlazados" ("This property binds to DataField").

Cuando probemos nuestro nuevo control ActiveX podremos establecer las propiedades Data* antes mensionadas.

ESTO ERA LO QUE QUERIA HACER.

Para mas info (in english):
http://www.pearsonhighered.com/samplechapter/0735700028.pdf

Aunque no me pudieron ayudar, igualmente les agradezco, es un foro re grossssso.

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ActiveX como consumidor

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 17/05/2008 20:59:58
Bueno, navegando por internet encontré un PDF en ingles que explica paso a paso como agregar el DataSource, DataField, DataFormat y DataMember a nuestro control ActiveX que hemos creado, el procedimiento es el siguiente:

Lo primero que hay que hacer es establecer la propiedad DataBindingBehavior a 1 - vbSimpleBound de nuestro UserControl.

1) Posicionarse en el área de código de nuestro UserControl (doble click en el mismo).

2) En el menú "Herramientas" seleccionar "Atributos de Procedimiento ...".
("Tools"->"Property Procedures")

3) Aparecerá un cuadro de diálogo. En el Combo "Name" seleccionar la propiedad que nosotros queremos que caigan los datos (no olvidar hacer esto).

4) Hacer click en el boton "Avanzado >>" ("Advanced >>").

5) En la sección "Enlace de Datos" ("Data Binding") activar la casilla "La propiedad tiene datos enlazados" ("This property binds to DataField").

Cuando probemos nuestro nuevo control ActiveX podremos establecer las propiedades Data* antes mensionadas.

ESTO ERA LO QUE QUERIA HACER.

Para mas info (in english):
http://www.pearsonhighered.com/samplechapter/0735700028.pdf

Aunque no me pudieron ayudar, igualmente les agradezco, es un foro re grossssso.

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ActiveX como consumidor

Publicado por maricon (2 intervenciones) el 18/05/2008 12:45:54
pos pa la prosima, manito antes de preguntar navega un poco por internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar