Visual Basic - Aplicacion por modulos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicacion por modulos

Publicado por Ale (11 intervenciones) el 22/10/2001 00:04:45
Hola amigos:
necesito crear una aplicacion por modulos, es decir por ejemplo que al comienzo trabaje con stock y facuracion y luego le añada cuentas por cobrar y ventas , etc.
como devberis estructurarse la db y que tengo que tener en cuenta desde VB.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion por modulos

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 27/10/2001 17:37:55
Tenés que tener en cuenta primeramente que las tablas deben poder relacionarse , y para ello tenés que conatr con campos que los identifiquen, en la tabla stock deberías tener además del campo de la descripción, las unidades y el precio, un cambo, Id que contenga un código específico del producto.
En la cuenta facturación, ya que va estar relacionada directamente con los clientes, puede ser necesario casi inevitablmente contar con un campo Id de número de cliente, si es que vás a tener una base de datos del cliente, este mismo campo te va a servir para las cuentas a cobrar y la estadística de ventas.
Como relacionar las tablas? con instucciones SQL utilizando las sentencias JOIN.
Desde Visual, deberías considerar trabajar con clases para poder manejar mejor cada módulo que incorpores, ya que toda aplicación debe contar con escalabilidad y eso te da menos trabajo que tener que reformular todas las rutinas, cuando quieras ingresar otros datos.
Espero no haberte embarullado más.
Mucha suerte con tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar