Visual Basic - Sobre progress bar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sobre progress bar

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 22/10/2001 05:13:03
Que tal, necesito hacer lo siguiente:

Supongamos que un proceso dura 20 segundos, tengo un timer que tiene un intervalo de 1 segundo, éste timer lleva el proceso.

¿como hacer para que una barra de progreso incremente su valor hasta llegar la maximo cuando el proceso termine?

El proceso tiene 5 pasos, lo mas facil es hacer que en cada paso incremente por ejemplo de 0 a 20, en el segundo de 20 a 40 y asi hasta llegar a un 100 en el valor del progressbar, pero yo quiero que en lugar de aumentar 20 de un sopeton, lo vaya aumentando de 1 en 1. Supongamos que de cuando inicia hasta el primer paso el proceso tiene 5 segundos, en lugar de que al 5 segundo la barra cambie de 0 a 20, que esos 20 se dividan en los 5 segundos y poco a poco lo vaya incrementando, y cuando llege al segundo 5 ya tenga como valor la barra 20.

Lo que quiero hacer se asemeja a un "copiando.." del Windows, que la barra varia de 1 en 1 hasta que el proceso de copiado es terminado.

Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias y saludos..

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre progress bar

Publicado por SpeedCAD (37 intervenciones) el 22/10/2001 06:09:19
Debes agragar un control Animation, dos controles Timer, un Command,un ProgressBar y un Label, y prueba con el siguiente codigo...

Private Sub Command1_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub Form_Load()
Me.MousePointer = vbHourglass
Animacion.Open "c:\Archivos de programa\DevStudio\VB\Graphics\AVIs\Filemove.avi"
Animacion.Play 2, 5, -1
End Sub

Private Sub Timer1_Timer() Nota: este Timer debe tener intervalo 6000
Animacion.Close
Command1 = True
End Sub

Private Sub Timer2_Timer() Nota: este Timer debe tener intervalo 0
Dim I As Integer
Progreso.Max = 15000
For I = 0 To Progreso.Max
Progreso.Value = I
Label1 = Format$(Str(Progreso.Value / 1500), ".00") * 10 & "%"
Next I
End Sub

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar