Visual Basic - Problema con el Combo. Urge estoy clavado en esto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con el Combo. Urge estoy clavado en esto

Publicado por Torno (13 intervenciones) el 22/10/2001 13:33:35
Hola tengo un pequeño problema con el combo y a ver si vosotros me podeis ayudar.

Yo relleno el combo con los datos de una base de datos(exactamente poblaciones) y tengo asignado un id a cada poblacion, entonces cuando relleno el combo le añado el nombre de la poblacion y el id que tiene cada una con la instruccion siguiente:

cb_poblaciones.additem ado.recordset!nombre
cb_poblaciones.itemdata(cb_poblaciones.newindex)=ado.recordset!id

supongo que hasta aqui todo bien, el problema mio viene cuando tengo q relacionar el id de la tabla clientes con el id que hay en el combo, a ver si me explico quiero q salga la poblacion correspondiete a ese cliente pero utilizando el id del combo que he puesto yo no el orden de la lista y ese es mi problema que no se.
Espero q me ayudeis estoy parado con la porqueria esta

Antes de todo gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema con el Combo. Urge estoy clavado en es

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 22/10/2001 15:48:20
Hay mas métodos para sacar en el combo el nombre de la poblacion pero ahi va uno:
for i= 1 to cb_poblaciones.listcount
if nombres.itemdata(i-1) = codigo_de_poblacion
cb_poblaciones.listindex=i-1
exit for
end if
next
'*****************
Tambien puedes utilizar el control Datacombo, que enlaza directamente con el control Adodc y tiene mas propiedades que el combo normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el Combo. Urge estoy clavado en es

Publicado por torno (13 intervenciones) el 22/10/2001 16:02:48
gracias iñaki, me has solucionado un problemon.
otra preguntilla ya puestos jejej sabes algo de crystal report, o algun manual o algo asi.

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar