Adobe Acrobat - Imagenes en pdf

Vista:

Imagenes en pdf

Publicado por Alberto (1 intervención) el 22/05/2008 16:21:49
Hola, no sé si esta duda debería ir en este foro, pero por si alguien puede ayudarme...

resulta que tengo un pdf, de varias páginas con un texto ,q en realidad son imágenes incrustadas, en cada pàgina, una imagen que ocupa toda la página, no se puedeseleccionar el texto por eso mismo...

Además, las páginas están rotadas...

mi intención es rotarlas para ponerlas rectas, y pasarles un OCR que reconozca el texto. Esto es posible? se podría hacer? cómo?

un saludo, y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rotar páginas con imágenes y aplicar OCR para reconocimiento de texto

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 11/09/2025 16:49:08

OCR y rotación de páginas con imágenes incrustadas

Sí, es posible rotar las páginas y aplicar OCR para reconocer el texto en imágenes incrustadas. Primero, usa la herramienta "Organizar páginas" para rotar todas las páginas que estén mal orientadas y guarda el documento para que la rotación quede fija. Luego, aplica la función OCR desde "Herramientas > Reconocer texto > En este archivo". Esto convertirá las imágenes con texto en texto seleccionable. Ten en cuenta que Acrobat puede rotar automáticamente elementos durante el OCR, por lo que es recomendable revisar la configuración de OCR para evitar rotaciones no deseadas (por ejemplo, usar la opción "Searchable Image (Exact)" para evitar que los cuadros de texto se roten).

---

Guardar documentos escaneados con orientación correcta

Para evitar que las páginas aparezcan rotadas cada vez que abres el PDF, usa la herramienta "Organizar páginas" para rotar las páginas a la orientación correcta y luego guarda el archivo. Esto fija la orientación y no tendrás que rotar manualmente cada vez. Además, verifica que el escáner esté configurado para escanear en la orientación correcta desde el inicio, lo que evitará problemas posteriores.

---

Auto-rotación de imágenes escaneadas en lotes

Si tienes muchas páginas con diferentes orientaciones (paisaje y retrato), puedes usar la función de "Reconocer texto" en Acrobat Pro, que incluye detección automática de orientación y rotación. Para un lote grande, selecciona todas las páginas y aplica OCR con la opción de corrección automática de orientación. Esto rotará y reconocerá el texto en todas las páginas de forma automática, facilitando la edición y búsqueda.

---

Desactivar auto-rotación automática de páginas durante OCR

Si Acrobat está rotando automáticamente páginas con texto impreso en ángulos, puedes evitarlo escaneando sin aplicar OCR inicialmente o desactivando la opción de auto-rotación en la configuración de OCR. Otra opción es usar software externo para editar las imágenes antes de aplicar OCR, como Photoshop, para mantener la orientación deseada. Esto ayuda a evitar que Acrobat modifique la orientación original durante el proceso.

---

Evitar rotación automática de cuadros de texto tras OCR

Para evitar que los cuadros de texto o anotaciones se roten solos después de guardar y reabrir el PDF, realiza el OCR antes de añadir comentarios o cuadros de texto. Además, al ejecutar OCR, selecciona la opción "Searchable Image (Exact)" en lugar de otras opciones que pueden causar rotación. Esto mantiene la orientación correcta de los elementos y evita problemas posteriores con la edición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar