Visual Basic - Buscar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar

Publicado por Marcelo Boers (2 intervenciones) el 29/05/2008 03:01:41
uso unas bases dbf. cree formularios con visual, puedo ver los datos de las distintas bases de datos, pero no puedo encontrar como hacer un boton que me habra un cuadro de dialogo donde ingresar dos letras de un cliente y que me liste los clientes que comienzan con esas letras.

soy nuevo yo programo con clipper y me es dificil el visual basic

agradeceria si alguien me esplica como hacerlo, cree un boton buscar y nesecito saber el codigo

desde ya muchas gracias
marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar

Publicado por J@vier (44 intervenciones) el 29/05/2008 17:49:12
Buenas, la consulta seria algo así.:
cargamos los datos en un datagrid y enlazamos a un ado
codigo sobre el boton buscar. buscara lo introducido en el text1

Private Sub Command1_Click()
Adodc1.RecordSource = "select * from TABLA where CAMPO = '" & Text1 & "'"
Adodc1.Refresh
DataGrid1.Refresh
End Sub

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 29/05/2008 23:44:10
Hola.
Conste quen la respuesta de J@vier es perfectamente valida y funcional, pero prueba esta otra en el evento Change de la caja de texto, para que puedas comparar.

Adodc1.Recordset.Filter = "NOMBRE like '" & "%" & text1.Text & "%'"

La ventaja es que te va extrayendo los nombres que coinciden con lo que vas poniendo en la caja de texto, y la respuesta es mas rapida sobre todo si la tabla es muy grande.
Pruebala, y ya nos contaras.

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Buscar

Publicado por Marcelo Boers (2 intervenciones) el 30/05/2008 22:01:58
Cree una aplicacion con el acistente y tome datos de mi base de datos existente 'Clientes.dbf' y el campo a buscar es 'nombre'

segun lo sugerido por j@vier reemplace tabla x clientes y campo por nombre.
segun lo sugerido por diego reemplace nombre por clientes.

de las dos maneras me tira el mismo error:
'error 424 en tiempo de ejecucion, se requiere un objeto'

cree un texbox ' text1' pongo un nombre de un cliente al ejecutar el programa luego buscar y tira el mismo error, es necesario crear un textbox?.

sigo sin entender. en manuales en pantalla dice que recordset es una orden relacionada a mysql yo estoy tratando de leer un dbase .dbf, tiene algo que ver o no.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar