Visual Basic - Capturar texto (no el caption) en una ventana hija

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Capturar texto (no el caption) en una ventana hija

Publicado por agoca (3 intervenciones) el 01/06/2008 12:52:12
Hola a Todos mi duda es la siguiente:

Alguien conoce alguna API que permita capturar texto de una ventana. La cuestion es que existe Sendmessage que con las opciones WM_COPY y WM_PASTE se podria hacer sobre ventanas Padre, pero....¿Y sobre ventanas hijas?. He probado y no funciona aun pasandole el hwnd de la ventana hija.

Ademas encontré una funcion API que ....segun entendí era sendmessageS() pero tampoco he obtenido buenos resultados.

Por otro lado he visto ejemplos que basicamente se centran en capturar el Caption de la ventana. ¿alguien sabe algo al respecto? ...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar texto (no el caption) en una ventana h

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 01/06/2008 13:16:13
usa la API GetWindowText

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar texto (no el caption) en una ventana h

Publicado por agoca (3 intervenciones) el 01/06/2008 20:17:17
No me sirve. GetWindowText recupera el titulo de la ventana. por ejemplo...
Dim texto as string
Texto = Space(Longitud) 'Almacena espacio en el buffer para recibir el texto
Retorno = GetWindowText(Handle, Texto, Longitud) 'Obtiene el título
Texto = Left(Texto, Longitud - 1) 'Borra el carácter nulo al final del texto
Text1.Text = Texto

Este texto hace referencia a Form1.Caption = Texto

Yo lo que necesito es recuperar el texto que hay dentro del área de la ventana, pero no de una ventana padre, sino de una ventana hija del padre. Por ejemplo una MDIForm es una ventana padre. Pero las ventanas hijas tienen un Hwnd propio. La cuestion es que al utilizar Sendmessage en estas...no funciona. por ejemplo:

Funciona:
Dim x as long
x= SendMessage(Hwnd_Padre,WM_COPY,0&,0&)

NO Funciona:
x=SendMessage(Hwnd_Hija,WM_COPY,0&,0&)

¿Cómo se puede manipular ventanas hijas?. ????.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar texto (no el caption) en una ventana h

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 01/06/2008 21:50:57
*******************************************
Yo lo que necesito es recuperar el texto que hay dentro del área de la ventana, pero no de una ventana padre, sino de una ventana hija del padre. Por ejemplo una MDIForm es una ventana padre. Pero las ventanas hijas tienen un Hwnd propio. La cuestion es que al utilizar Sendmessage en estas...no funciona. por ejemplo
********************************************

yo creo que en vez de buscar al padre (que nunca es seguro, a no ser que le hagas una prueba de ADN o mires su Hwnd propio) deberias buscar a la madre (que esa siempre es fija, es decir, la que parió a la hija) y a partir de ahí manipularla como se te antoje

ah, y da lo mismo que la hija sea una ventana que una puerta o un armario, al fin y al cabo siempre será hija.

saludos y zuerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar texto (no el caption) en una ventana h

Publicado por agoca (3 intervenciones) el 02/06/2008 14:44:01
Gracias por tu atención, majo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar