Visual Basic - Como creo un MSGBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como creo un MSGBOX

Publicado por María bertha (1 intervención) el 11/06/2008 00:34:46
Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer para crear un mensage al momento de darle un click en un boton de una ventana del visual Basic 6.0

Soy nueva en esto y quisiera saber como se hace, si me pueden dar algun ejemplo se los agradeceria infinitamente

Contestar pronto

Gracias de antemano a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como creo un MSGBOX

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 11/06/2008 00:47:23
El MsgBox tiene la siguiente sintaxis:

[IntVar = ] MsgBox(Mensaje[, Botones][, Título][, ArchivodeAyuda, Contexto])

donde
[IntVar] Opcionalmente es una variable de tipo Integer que puede recoger el botón pulsado en el Mensaje, dependiendo de los botones que se hayan mandado poner en el mensaje. Valores: vbOk, vbCancel, vbAbort, vbRetry, vbIgnore, vbYes, vbNo

'Mensaje' es el Mensaje (String) que se observará en el cuerpo del cuadro.

[Botones] Son los botones que aparecerán en el mensaje. Se pueden sumar los valores de los botones básicos para obtener la combinación de botones deseada. Valores: vbOkOnly(0), vbOkCancel(1), VbAbortRetryIgnore(2), VbYesNoCancel(3), VbYesNo(4), VbRetryCancel(5), VbCritical(16), VbQuestion(32), VbExclamation(64), VbInformation(128) ... los más usados.

[Titulo] es el título del mensaje.

[ArchivodeAyuda] es el archivo (con path completo) donde se encuentra la ayuda del mensaje.

[Contexto] es el índice en el archivo de texto que se refiere a la ayuda del mensaje.

Normalmente no se ocupan los dos últimos. Un ejemplo puede ser el siguiente:

Dim Res as Integer

Res = MesgBox "Desea Continuar?", vbOkCancel, "Confirmar"
if Res = vbOk then
...

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo un MSGBOX

Publicado por paco (42 intervenciones) el 11/06/2008 09:15:59
Mira este que listo! ¿Porqué no le copias la MSDN completa?

Para la novata con prisas:
El VB tiene una opción en su barra de manús que dice "Ayuda". Pincha ahí y buscas MsgBox, te sorprenderás de la cantidad de ejemplos que aparecen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como creo un MSGBOX

Publicado por Beber (1 intervención) el 11/06/2008 13:24:59
si no dispones de la ayuda visita la web:
http://support.microsoft.com/select/?target=hub

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar